NSK Bearings Manufacturing solicita proveedores

La empresa con sede en Guanajuato espera incrementar su contenido nacional
Publicado en Diciembre 2018
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
Javier García, gerente general de NSK Bearings Manufacturing México.
Javier García, gerente general de NSK Bearings Manufacturing México.
Con 10 líneas de producción, NSK Bearings Manufacturing México atiende a clientes como Honda, Toyota, Mazda y Volkswagen, entre otros.
Y para dar servicio a estas grandes armadoras, es que la empresa busca proveedores que cuenten con certificados de calidad, y que sean capaces de atender a la industria automotriz.
“Clientes como Mazda, Honda, Toyota, nos están empujando para tener un 50% de contenido nacional, y te puedo decir que hoy en día estamos aproximadamente en un 70% internacional y 30% local y nuestra visión para el 2026 es que sea al revés (…) y continuar con la materia prima de Japón” dijo Javier García, gerente general de la compañía.


El directivo señaló que hoy en día la planta recibe una petición de 40 mil rodamientos diarios, y cuando lleguen las nuevas líneas de producción, para arrancar un nuevo proyecto con Tesla, Mazda y Jatco, pasaran a 70 mil rodamientos diarios, sin incluir la fase 2, que irían entre ambas plantas a un promedio de 150 mil rodamientos diarios.
En la parte del clutch de la transmisión se está realizando un turno de ensamble con 10 mil clutch diarios para su principal cliente que es Honda y para finales de año se estarán produciendo 15 mil piezas diarias, más las líneas de maquinado.


Y para lograr todo lo anterior, es que la empresa estará en busca de proveedores capaces de atender la demanda y necesidades del sector automotriz.
Desde forja de aluminio y acero, hasta maquinados de precisión son solicitadas por NSK de manera local.

Crecimiento empresarial
Para el gerente general, la planta de Guanajuato ha logrado crecer poco a poco.
“Trabajamos en una estrategia global, por lo que mandamos dos líneas de producción a Polonia, sin embargo, llegarán tres líneas más de Estados Unidos, una de ellas ya ha llegado a la planta, las otras dos restantes llegarán en el año 2019, y serán utilizadas con Tesla para el proyecto de un carro eléctrico”, dijo el directivo.


En el 2013 arrancó operaciones la planta de rodamientos en México, luego se comenzó con otra planta: NSK Warner, donde se manufactura el clutch de la transmisión, por ahora dicha planta se encuentra en la fase 1 y cuenta con cuatro líneas de producción de ensamble y en diciembre llegarán otras cuatro líneas de maquinado.
La empresa también tiene proyectado abrir otra planta hermana en León, en el Parque Industrial las Colinas y comenzar su construcción el siguiente año. Ahí, se planea la fabricación de las esferas y balines que se utilizan para el rodamiento.

Requiere
  • Forja de aluminio y forja de acero
  • Maquinado de alta precisión
  • Proveedores que cuenten con tratamiento térmico
  • Proveedores de automatización