Con la intención de contar con proveedores que ofrezcan calidad y precios competitivos que puedan suministrar a la planta ubicada en Charleston, Carolina del Sur, es que Volvo Cars busca insumos en México.

3
REQUERIMIENTOS
al 02 Diciembre 2023
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
“En Volvo estamos por empezar con la nueva tecnología de 100% eléctricos, y para ello estamos buscando proveedores”, comentó la category manager de Volvo en México.

La experta en compras aclaró que, al contar con proveedores mexicanos, la empresa logra reducir sus tiempos de traslado, logística y contratiempos.

“Los tratados comerciales que tiene México, lo hacen muy competitivo. Con ellos se logran reducir los costos de operación, de mano de obra y logística. México tiene calidad de punta, y la proveeduría está más que lista para atender necesidades de compañías automotrices como Volvo”, recalcó, al agregar que es por ello que la empresa está en busca de insumos mexicanos, entre los que destacan los proveedores de plásticos y de hule, entre otros.

La category manager indicó que la pandemia dejo varias enseñanzas, una de ellas es que no se puede tener toda la proveeduría en una sola región, como antes lo era en Asia.

Estimó que hoy en día, un 20% de los insumos con los que opera la planta de Carolina del Sur, son de México, pero la intención es seguir incrementando dicho porcentaje.

“Yo siento que es el momento para México y para toda su proveeduría. En Volvo contamos con muchos proveedores que desde México atienden a la compañía en Estados Unidos, pero seguimos buscando más. Es el momento para que le apuesten a la exportación”, resaltó.

Category manager de Volvo Cars en México.
» Category manager de Volvo Cars en México.

Evaluación de proveedores


De acuerdo con la experta en compras, los proveedores interesados de suministrar a la compañía automotriz deben contar con certificados de calidad que avalen sus productos, tal y como es el caso del ISO 9001: 2015, ISO IATF 16949, y seguir los lineamientos del sector.

“Estamos buscando proveedores que ofrezcan calidad, y dispuestos a entrar al negocio automotriz. Que estén enfocados en la sustentabilidad y a ayudar al planeta. Porque para Volvo es muy importante reducir nuestras misiones de Co2”, dijo la category manager de Volvo en México.

Para ser parte de la cadena de valor de Volvo, la compañía inicia con la búsqueda de proveedores, y cuando se localiza a uno, se firma un contrato de confidencialidad para compartir información.

El proveedor es evaluado en precios, calidad, capacidad, operación y tiempos de entrega.

“Después realizamos visitas a la planta y se evalúa que se cumpla con los requisitos, después se elige al mejor y continúa el seguimiento de orden de compra”, detalló.

Para buscar a proveedores y conocer a nuevos prospectos, Volvo participó en el evento Proveedor Automotriz, organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato, en el que logró charlar con 12 compañías diferentes.

Planta en Carolina de Sur


La planta de Volvo Cars en Charleston es la sede de producción de todos los nuevos sedán S60 de tamaño medio y producirá la próxima generación de vehículos deportivos utilitarios XC90 en 2022. Con dos líneas de producción de vehículos, la planta tiene capacidad para fabricar hasta 150.000 coches al año