“Nosotros somos una firma de servicios de cadenas de suministro donde apoyamos a nuestros clientes a desarrollar proveedores en México, por lo que estamos en busca de una gran diversidad de insumos mexicanos”, dijo el managing partner de IPS Services.
Se estima que actualmente, la empresa está en busca de proveedores de fabricaciones metálicas, ya sean estampados, soldadura, corte, doblez, entre otros.
El directivo destacó que desde que la empresa comenzó a operar hace casi cuatro años, ha logrado desarrollar a más de 30 proveedores en el país.
“En el proceso hemos logrado cotizar o contactar a más de 100 proveedores, los cuales pasan por un proceso de validación para que puedan atender a los más de 25 clientes compradores que tenemos”, comentó.
IPS Services apoya a compañías del sector de electrodomésticos, eléctrico, automotriz e industria en general a conseguir insumos en México.
Buscan al proveedor ideal
Para ser proveedores de las empresas a las que IPS enlaza, es necesario contar con certificados de calidad que avalen los productos.
El experto en cadena de suministro indicó que quizá, para algunas empresas el proveer a compañías en el extranjero resulta complicado, pero IPS Services es un punto de apoyo.
“No todas las empresas tienen bien claro los pasos a seguir y las implicaciones fiscales que involucra exportar y no cobrar un IVA o traer materiales del extranjero, por lo que creo que es necesario que se preparen para ser una empresa exportadora” dijo.
Añadió que las pymes mexicanas deben perder el miedo a exportar y deben prepararse para tener la capacidad de atender las necesidades industriales de compañías en todo el mundo.
Retos
Comentó que uno de los retos a los que se enfrentan las proveedoras mexicanas es la competitividad contra empresas en Estados Unidos y Canadá, puesto que el tipo de cambio ha impactado.
“Las empresas mexicanas se deben seguir preparando en temas de certificaciones y comercio exterior, para seguir siendo competentes.