Multiceras busca proveedores socialmente responsables

La compañía se encuentra en proceso de abrir opciones para integrar a su cadena de suministro
Publicado en Mayo 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Carlos Aldana, gerente de cadena de suministro de Multiceras.
Carlos Aldana, gerente de cadena de suministro de Multiceras.
Tener a los integrantes de la cadena de suministro más cerca y elegir a empresas que sean socialmente responsables es el objetivo de la empresa Multiceras, que está en búsqueda de proveedores.
Dedicada a la industria química, Multiceras es una empresa de origen mexicano que cuenta con más de 40 años de trayectoria y que atiende a empresas de los sectores alimenticio, cosmético, farmacéutico, entre otros.


Carlos Aldana, gerente de cadena de suministro de la compañía explicó que, aunque cuentan con relaciones de largo plazo con sus proveedores actuales, su índice de proveedores locales es de 30%, por lo que están en búsqueda de nuevas opciones.
“Si el negocio nos exige algo más, aun teniendo proveedores, tenemos que revisar si la proveeduría actual es la que mejor está para atender las necesidades que tenemos en este momento.
“Entonces es un proceso de cierta manera continuo, pero también va relacionado a asegurar la rentabilidad del negocio, la competitividad del negocio, eso nos va a estar empujando a cuestionarnos si tenemos a los mejores proveedores”, explicó.


Las empresas que deseen ser proveedores de Multiceras deben tener ISO 9001:2015 o similares, certificados de inocuidad, así como sistemas de gestión de calidad.
Actualmente, Multiceras está en búsqueda de proveedores de cera de abeja a nivel nacional, empaques, cajas de cartón, bolsas de plástico, de rafia, materiales de embalaje y sujeción de carga, además de transporte, informó Aldana.
Aunque la empresa ya cuenta con estos proveedores, está abierto a explorar nuevas opciones.
Multiceras también trabaja el desarrollo de proveedores, explicó el gerente de cadena de suministro.
Cuando se trata de proyectos en específico, Multiceras invita a algunos proveedores a participar en el desarrollo de temas de inocuidad, responsabilidad social.


“Hemos trabajado en el plazo de un año, ayudó a crear mejores prácticas y entonces eso está considerado en la parte de desarrollo de proveedores”, dijo.
Pero uno de los temas en que la empresa está actualmente muy interesada es en la responsabilidad social empresarial. Aldana consideró que eventualmente la selección de uno u otro proveedor dependerá de las buenas prácticas que tengan las compañías.
Temas como el cuidado del medio ambiente, la huella de carbono que genera el traslado de los insumos e incluso la distancia entre la empresa y el proveedor serán tomados en cuenta.
Proveedores de calidad
Para Aldana la proveeduría mexicana es competente e interesada en formar parte de la cadena de suministro nacional.


Consideró que, a diferencia de proveedores de otros países, los mexicanos siempre están en disposición de atender a las empresas.
“En México tenemos proveedores muy buenos y confiables, con las capacidades tecnológicas para hacer productos de muy alta calidad, estándar internacional, así lo podríamos decir, pero son pocos y a lo mejor solo están enfocados a ciertas industrias y productos.
“abemos que la calidad de México es muy buena, la inventiva, los deseos de trabajar, los deseos hacer todo lo posible, eso lo vemos en todos los proveedores que tenemos a nivel nacional”, declaró.

Requiere

  • Cera de abeja nacional
  • Empaques de cartón
  • Bolsas de plástico
  • Bolsas de rafia
  • Embalaje y sujeción de carga
  • Transporte




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com