Metco busca impulsar La proveeduría nacional

La compañía se dedica a la producción de endulzantes para la industria alimenticia de México
Publicado en Mayo 2018
por Ilse Casas / Estado de México
Para Metco tener proveedores nacionales es importante por lo que están en búsqueda de compañías locales que puedan abastecer de algunos insumos para que crezcan de la mano de la empresa.
Dedicada a la producción de endulzantes naturales para la industria alimenticia, Metco es una empresa 100 por ciento mexicana en la que se valora a las compañías nacionales y se les da preferencia para que sean estas las que formen parte de la cadena de suministro.
Lourdes Treviño, directora ejecutiva de Metco dio a conocer que actualmente el 90% de los insumos que Metco utiliza para la producción y empaque de sus productos son de origen mexicano, y tienen interés por seguir impulsando a la proveeduría local.


Únicamente insumos que no han encontrado en México, como los reactivos que utilizan en laboratorio, son los materiales que traen del extranjero.
“Estamos convencidos de que es un circulo virtuoso el que nosotros los mexicanos favorezcamos a nuestra propia industria.
Para que una empresa se convierta en proveedora de Metco debe cumplir con certificados de calidad, inocuidad y, dependiendo del tipo de productos que abastezca, ser avalado con la certificación Kosher.


“Sí son diversas certificaciones, certificados microbiológicos, de garantía, ficha técnica, necesitamos también certificado Kosher, nosotros tenemos una certificación Kosher que a su vez requerimos que nuestros proveedores las tengan para que formen parte de nuestra cadena de proveedores”, aclaró.
Las empresas que deseen proveer a Metco deberán tener su planta certificada que también garantice que su forma de almacenaje, de manejo de las enzimas sea adecuada y no genere ningún tipo de riesgo o contaminación asociada, detalló la directora ejecutiva.
En Metco también se realiza desarrollo de proveedores locales. Este procedimiento puede tardar de seis meses a dos años, señaló Treviño y durante este plazo se ayuda a las empresas a tener los requerimientos necesarios para formar parte de la cadena de suministro.
Explicó que siempre y cuando las áreas que las empresas no tengan bien desarrolladas no sean críticas para proveer los suministros, pueden formar parte de la cadena de suministro y crecer de la mano de Metco.


La mayoría de las empresas con las que Metco trabaja son Pymes, informó Treviño y muchas de ellas han crecido de la mano gracias al desarrollo de proveedores que mantiene la compañía.
De manera anual la compañía hace una revisión de su padrón de proveedores y lanza concursos y licitaciones para encontrar nuevos proveedores de materiales directos más competitivos y adecuados a sus necesidades.
Las empresas que estén interesadas en unirse a la cadena de suministro de Metco deberán comunicarse con el área de compras de la compañía a partir de octubre, que es cuando comienzan esta revisión anual.


Por otra parte, Metco permanece en búsqueda de proveedores de materiales indirectos, principalmente aquellos relacionados con el empaque de sus productos, como corrugados, caja display, así como insumos para pegado.


  • Corrugados
  • Caja display
  • Insumos para pegado




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com