Industria mueblera busca proveedores

Desde Querétaro, Memosa provee de muebles y equipos a toda la República Mexicana
Publicado en Mayo 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Ofelia Mazatán, gerente administrativo de Memosa.
Ofelia Mazatán, gerente administrativo de Memosa.
Privilegiar la calidad frente al precio ha permitido a empresas como Memosa permanecer por cerca de 40 años en el sector mueblero; es por ello que es este un factor primordial a la hora de colaborar con nuevos socios comerciales.
La empresa fabricante de mobiliario para guarderías, escuelas, restaurantes y cocinas industriales tiene en el Parque Industrial Bernardo Quintana su fábrica de producción y oficinas centrales. Desde esta ubicación, Memosa provee de muebles y equipos a toda la República Mexicana.
Fundada en 1980, en sus inicios la compañía comercializaba máquinas de escribir y artículos para oficina. Conociendo los requerimientos de algunos clientes, Memosa identificó la necesidad de fabricar muebles sobre diseño.


“Los clientes nos pedían cosas que no existían en el mercado; empezamos fabricando muebles para escuelas y guarderías, y poco a poco hemos ido abriendo mercado”, afirmó Ofelia Mazatán, gerente administrativo de la compañía.
Como complemento a las guarderías se optó por fabricar y distribuir muebles de acero inoxidable, además de que se apostó por la comercialización de otros artículos para cocinas industriales.
Posterior a ello, la incursión en muebles para restaurantes se dio debido a que los clientes también solicitaban artículos para el área de consumo de alimentos.


“En Memosa ocupamos materiales de muy buena calidad. Todos los proveedores que buscamos deben ofrecer primeramente: calidad, después un excelente precio y después un excelente servicio. Jamás sacrificamos calidad por precio. Tenemos clientes de 25 y 30 años que nos siguen comprando”, indicó Mazatán.
De acuerdo con la gerente, la prioridad de la compañía es adquirir la mayor parte de sus requerimientos con empresas mexicanas; no obstante, ante la escasez de algunos insumos éstos se importan de países como Estados Unidos, Brasil y Chile. Un ejemplo de ello son las llaves para laboratorio, glides y el hard plastic.
Otros materiales como el polipropileno, plástico, acero inoxidable y tornillería se compran a fabricantes que cuentan con distribuidores en México, pero aun así el abasto no siempre es suficiente.


Mazatán mencionó el caso particular del MDF, del cual hay muy pocos fabricantes en México.
“Hay mucho mercado para el MDF. Muchos le llaman MDF al aglomerado, pero no es lo mismo. Nosotros nos surtíamos con un proveedor de Guadalajara que tiene una magnífica calidad, pero la empresa no se daba abasto. Es una lástima, porque todo ese material lo estamos trayendo de Brasil o Chile, a través de distribuidores”.
Todo lo que es de indirectos se compra a empresas nacionales. “Tratamos de usar mucho mexicano. Por ejemplo, para limpiar las piezas, lavarlas, desengrasarlas y ponerles el sello, utilizamos productos de una compañía mexicana y son muy buenos”, dijo Mazatán


  • MDF de alta densidad
  • Formica
  • Llaves de laboratorio
  • Glides




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?