Impulsan a pymes regias

Expo Pyme ofreció conferencias y capacitación a empresas que inicien en la industria
Publicado en Septiembre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Diversos servicios fueron ofrecidos dentro de la Expo
Diversos servicios fueron ofrecidos dentro de la Expo
Micro y pequeñas empresas de Nuevo León encontraron una ventana para ofrecer sus productos y posicionarse en la cadena de abasto de la industria durante la Expo Pyme Monterrey 2018.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Juan Ignacio Garza Herrera, dio a conocer que la organización apoya a los emprendedores con capacitaciones y acercándolos a las empresas tractoras para ver las posibilidades de generar negocio.
“La pequeña y mediana empresa están muy vulnerables, si una cuenta por cobrar no es cobrada se mete en grandes problemas financieros y es necesario fortalecerlas. La empresa grande no puede subsistir sin las pequeñas y medianas empresas, la idea es seguirlas soportando para que sigan creciendo, si una empresa como KIA viene aquí y no tiene servicios porque no hay pequeña y mediana empresa, muy probablemente no hubiera escogido venir a Nuevo León, la idea de Caintra es reforzar a las empresas para integrarlas a la cadena productiva”, explicó.


Durante tres días, expertos en temas fiscales, ventas y emprendimiento, entre otros, ofrecieron 60 conferencias a los asistentes para capacitarlos a fin que ofrezcan sus servicios a las grandes empresas con un mayor porcentaje de éxito.
También estuvieron presentes 120 expositores que presentaron a las pymes y a los emprendedores sus servicios de consultoría de servicios, software para fiscalización, financiamiento y desarrollo de marca.


Generan negocios
Durante la Expo también estuvieron presentes compradores de las empresas Arca Continental, Porcelanite-Lamosa, Metalsa, Frisa, Daltile y Ternium.
En total, se pactaron 600 citas de negocio y se realizó un B2B Networking, para que las micro y pequeñas empresas se acercaran a los compradores de más empresas, sin previa cita, a generar un enlace.
Guillermo Dillon, director de Caintra explicó que existen algunos casos de éxito en el que las empresas pequeñas se acercan durante encuentros de negocio a las empresas tractoras y logran convertirse en proveedores de largo plazo.


“Se evalúan a los compradores y a los proveedores y sí hay historias de éxito, y hay casos en los que una empresa termina siendo proveedora de Sigma Alimentos, de Carrier, y de otras compañías. Hay muchos ejemplos muy claros que gracias a la cita que generamos terminan siendo proveedores a largo plazo”, señaló Dillon.
La generación de estos puentes, indicó, también ayuda a que las micro y pequeñas empresas se preparen en temas de logística y justo a tiempo, lo que les permite crecer dentro de las cadenas de abasto.


tabla
Requerimientos en el encuentro:
Fabricación de transportadores industriales
Mantenimiento a equipos de emergencia en caso de incendios
Mantenimiento a sistemas de refrigeración
Renta de restregadoras y barredoras industriales
Suministro de hidróxido de magnesio
Servicios de obra civil
Suministro de equipos de flejado
Instalación y mantenimiento de pisos epóxicos
Renta y reparación de polipastos
Láminas, aceros y mallas
Proveedores de tarima de madera

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos