El Grupo Safran instalará otra planta de manufactura en Querétaro, para lo que realizará una inversión de 30 millones de dólares.
Con lo anterior se afianzará como uno de los principales participantes en el Clúster Aeroespacial de Querétaro.
La nueva planta de Snecma del Grupo Safran, se espera sea inaugurada para el mes de noviembre del presente año.
Cabe mencionar que esta compañía se dedica a la fabricación de motores para aviones comerciales y militares.

›› La compañía de origen francés opera en más de 30 países y en México tiene presencia desde hace más de 20 años.
» ›› La compañía de origen francés opera en más de 30 países y en México tiene presencia desde hace más de 20 años.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, estimó que podrá duplicar su capacidad instalada, ya que en la primera planta se tienen mil empleados y se considera que con la nueva inversión se pueda llegar a los 2 mil trabajadores en los próximos dos años.

La inversión realizada por Safran representará la número 10 en el país, y estará ubicada en el Parque Aeronáutico de Querétaro, lugar en donde se especializarán en la producción de turbinas para avión.
Esta empresa de capital francés, adelantó que se espera inicie un centro de servicio compartido en el sector financiero para todas sus plantas industriales. “Es decir, que desde Querétaro se llevará todas sus finanzas y que podrán generarse otros 80 a 100 empleos para las áreas de contaduría y finanzas”, dijo el Secretario.
López resaltó que existe una gran competencia entre los estados por atraer inversiones.

Inversión aeroespacial

El Grupo Safran es de las empresas que mayor número de inversiones han aterrizado en el clúster aeroespacial de Querétaro donde opera cuatro plantas a través de sus diferentes empresas que tiene en el mercado industrial.
En Querétaro, el Grupo Safran tiene presencia a través de las siguientes empresas: Messier Services Americas, Messier-Dowty, Snecma México y Snecma America Engine Services (Sames) y cada una de ellas opera una planta de manufactura en la entidad.

Messier Services Americas se dedica a la reparación de trenes de aterrizaje tipo Airbus y Bombardier; Messier-Dowty fábrica de sistemas de trenes de aterrizaje; Snecma es fabricante de motores para aeronaves y de igual manera produce piezas para los motores CFM56-7B; Sames también se dedica a la reparación y mantenimiento de motores de avión.