Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Aterriza Dart Aerospace en Chihuahua

La empresa contratará a 107 personas en su primera etapa
Publicado el 25 Enero 2021
por Ilse Casas / Chihuahua
La planta productiva se instaló en el Parque Industrial Chihuahua Sur.
La planta productiva se instaló en el Parque Industrial Chihuahua Sur.
Dart Aerospace arrancó sus operaciones en Chihuahua, donde invirtió 3.6 millones de dólares para la construcción de una fábrica donde producirán equipo de flotación, así como partes y componentes para aviones y helicópteros.
La planta abarca un espacio de 70 mil pies cuadrados (21,336 metros cuadrados) y generará, en una primera etapa, 107 empleos.
Al respecto, el gerente de operaciones de Dart Aerospace Eric Guernard, expresó que esta es la primera planta de la empresa en el país y que, después del anuncio de inversión en febrero del año pasado, la obra fue concluida en septiembre e inició sus pruebas de producción en el mes de octubre.
“A tres meses de comenzar la producción, podemos decir con total confianza que nuestro nuevo centro de manufactura está operando como se esperaba, Chihuahua y nuestros altamente empleados son nuestros grandes aliados”, aseveró.
Dart Aerospace es una empresa canadiense dedicada a la fabricación de partes, componentes y equipo para aviones y helicópteros, enfocada en ofrecer soluciones de diseño, fabricación y certificación de mercado para la industria aeroespacial en general.
En marzo del año pasado, Dart Aerospace inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Chihuahua Sur.

El trabajo continúa
La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega, destacó que el estado tiene una amplia vocación aeroespacial, pues fue uno de los primeros estados del país donde se instaló una operación de este tipo.
. En Chihuahua conviven más de 45 empresas de la industria aeroespacial y emplean a más de 17 mil personas.
“Lo que se hace en Chihuahua es único, estamos muy contentos por Dart y por Chihuahua, pero sobre todo por su personal. Esta inversión es una muestra más de la confianza que tienen los empresarios en el estado, tengan la seguridad y la certeza de que así como trabajamos en conjunto para estar hoy aquí, seguiremos trabajando para que su operación sea exitosa”, dijo.