EN BREVE/
< La empresa dedicada a la fundición y maquinado de piezas para equipos de transporte, gas, petróleo y otros más, invierte en la expansión de su planta en el estado de Coahuila.
Se prevé que la compañía podrá inaugurar su sede en los próximos meses. >
La empresa Tecmur anunció una expansión en su planta de Matamoros, donde invierte 10 millones de dólares y generará 300 empleos.
Tecmur es una empresa que se dedica al proceso de fundición y maquinado de piezas para equipos de transporte, gas, petróleo y otros, con los que surten a clientes que se encuentran en Estados Unidos, además de China e India, países a los que atienden recientemente.
El director general de Tecmur, José Antonio Murra Giacoman añadió que también desarrollan piezas para tractores, así como sistemas de aire acondicionado que se empezarán a fabricar en 2024 y 2026 y con los que han logrado destacarse como un excelente proveedor para John Deere.
“El mayor orgullo de nosotros es que es una empresa de laguneros, tenemos gente del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades de la región entre nuestras filas”, sostuvo.
Murra Giacoman comentó además que en Matamoros tienen la expansión para su futuro con 10 hectáreas de terreno y todos los servicios que requieren.
EN CIFRAS /
Inversión:
10 mdd

El directivo agregó que, de los 300 empleados que requieren para la expansión, ya tienen contratados a 166, los cuales están siendo capacitados para producir maquinados.
Señaló que la expansión de la compañía se ha dado gracias a la confianza de sus clientes para hacer piezas de mayor complejidad y destacó el valor que tiene el hecho de que empresas mexicanas sigan invirtiendo en el país.
Se estima que dicha ampliación será inaugurada entre el mes de agosto y septiembre próximos.

La empresa generará 300 nuevos empleos en la región.
» La empresa generará 300 nuevos empleos en la región.

Coahuila, seguro para invertir


En su mensaje durante el anuncio de inversión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que últimamente se han estado anunciando crecimientos de compañías en diversas regiones de la entidad, que tienen que ver con su vocación natural.
Con ésta, destacó, se evidencia una serie de indicadores y bondades que sobresalen de Coahuila como un destino seguro para invertir.
“Hay una gran confianza para invertir, para poder crecer y para seguir generando los empleos que La Laguna requiere”, manifestó.
Riquelme Solís advirtió que aquí las decisiones se toman en conjunto, de igual manera como se hacen en el tema de seguridad.
“Una inversión en estos tiempos, que vamos saliendo de la pandemia, es de sorprender. Gracias a Tecmur por fortalecer a la Comarca Lagunera. Cuentan con nosotros para el proceso; seguimos creando mano de obra calificada y garantizando la seguridad”, expuso.