Se mantiene en expansión Manufactura en Nuevo León

La Caintra reportó indicadores positivos en demanda de nuevos pedidos para exportación y adquisición de maquinaria y equipo para la industria
Publicado en Mayo 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
La industria permanece en expasión, pese a incertidumbre económica y política
La industria permanece en expasión, pese a incertidumbre económica y política
La industria manufacturera de Nuevo León arrojó cifras positivas al término del primer trimestre de 2018, a pesar de la incertidumbre económica y política que se observa a nivel nacional, informó la Caintra.

De acuerdo con la encuesta mensual Expectativas Económicas de la Manufactura de Nuevo León, que realiza la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), la manufactura se mantuvo en fase de expansión en todas sus variables.


“El impulso proviene de una revitalización de la demanda de productos manufactureros exportados, los cuales se ubicaron en fase de expansión.

“Específicamente, el índice pasó de 49.34 puntos en febrero a 52.32 en marzo. Lo anterior incidió positivamente en los nuevos pedidos, que mostraron un avance de más de 5 puntos en el mes”, se informó en un comunicado.


Los pedidos de exportación también mostraron un repunte si se compara a diciembre, último mes del cuarto trimestre de 2017, que se ubicó en 46.66 puntos, contra los 51.32 de marzo, último mes del primer trimestre de 2018.

Otro factor que favoreció al desarrollo de la industria fue la desaceleración de la inflación a nivel nacional, pues el índice de precios de los productos industriales se mantuvo como el más bajo de los últimos seis meses, señaló la Caintra.

Factores como la debilidad de la actividad económica, la inseguridad, la volatilidad del tipo de cambio y la escasez de personal capacitado fueron otros factores que disminuyeron durante el último mes y permitieron a la industria un ligero fortalecimiento.


El reporte también muestra la aceleración de la industria sobre su capacidad de inversión en maquinaria, equipo o construcción durante marzo de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017.
De hecho, en marzo de 2018, el 30% de las empresas encuestadas informó que realizó alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción y es el porcentaje más alto desde junio del año pasado.
“Esto refleja que, a pesar del panorama incierto, se mantiene un nivel positivo de confianza en la manufactura de nuestro estado”, aseveró la Cámara.
Para el análisis, la Caintra encuestó vía telefónica y por correo electrónico a 181 empresas entre el 3 y 9 de abril.
DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?