Riggers Group trabaja con proveedores locales

La empresa participó como compradora en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018
Publicado en Octubre 2018
por Lourdes Durán e Ivonne Lara/ Querétaro
Denis López, Jefe de logística de compras de Riggers Group.
Denis López, Jefe de logística de compras de Riggers Group.
La necesidad de contar con proveedores competitivos también se encuentra presente en la industria del traslado y reubicación de plantas industriales, un segmento en el que empresas como Riggers Group han sabido aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan, trabajando de la mano de proveedores locales.
La compañía inició operaciones en México en 2006 contando a la fecha con sucursales en Monterrey, Querétaro y Guanajuato, ciudades desde donde atiende al sector industrial.


Entre los servicios que destacan dentro de la operación de Riggers Group se encuentra la reubicación de plantas industriales completas, llave en mano, heavy holding y el movimiento de maquinaria industrial.
Al hablar sobre la vinculación con proveedores locales, Denis López, jefe de Logística de Compras de la compañía, resaltó que el 100% de su proveeduría es nacional.
“No estamos importando nada. Lo único que utilizamos como servicio extranjero es el transporte, pero tenemos el apoyo de proveedores nacionales que nos ayudan a contactar transporte internacional”, dijo.


López refirió que una indicación constante del dueño de la compañía es no casarse con un proveedor, por lo que se busca expandir la colaboración con un mayor número de empresas nacionales.
“Si ya tenemos un proveedor eléctrico sabemos que hay la confianza con él, pero también buscamos generar nuevos proveedores para trabajar, por ejemplo, temas de crédito”, sostuvo.

Buscan insumos indirectos
Este septiembre Riggers Group participó como empresa compradora en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018, un evento en el que aprovecharon para buscar proveedores relacionados con la renta de grúas.


“Estamos buscando proveedores para abastecimiento eléctrico y abastecimiento hidráulico para las reubicaciones de las mismas empresas. También tubería y cableado”, explicó López durante la realización de este evento.
Precisó que además del movimiento de la industria, Riggers Group también realiza las conexiones de la maquinaria que moviliza.
“La idea es generar proveedores nacionales para una vez que la maquinaría extranjera ya se encuentra aquí poder usar los productos que tenemos en México y generar más empleo”, comentó.


Empuje
Denis López resaltó la disposición e interés de los proveedores mexicanos para integrarse a la cadena de suministro del país.
“Hay proveedores que nos quieren vender, nos buscan para ofrecer el servicio y nos preguntan que necesitan. Se preparan y cuando ya tienen todo su catálogo ellos mismos nos dicen ‘ya te mandé esta información’, y entonces vemos qué es lo que nos están ofreciendo”, planteó.


Entre los requisitos que solicita la compañía a los nuevos proveedores se encuentran el RFC, direcciones fiscales, revisión de burós de crédito, además de que se piden referencias para tener mayor seguridad sobre las nuevas empresas que ingresan a la cadena de suministro.


Requiere
  • Renta de grúas
  • Abastecimiento eléctrico
  • Abastecimiento hidráulico
  • Tubería
  • Cableado



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com