Repsol invierte en México

La compañía espera abrir 250 gasolineras en el país y conseguir el 10% del mercado
Publicado en Abril 2018
por Blanca García/Ciudad de México
A la inauguración acudieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el embajador de España, Luis Fernández-Cid de las Alas, y la directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zinboni, entre otros.
A la inauguración acudieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el embajador de España, Luis Fernández-Cid de las Alas, y la directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zinboni, entre otros.
Con una inversión de 8 mil millones de pesos, la petrolera española Repsol abrirá entre 200 y 250 gasolineras en México en los próximos cinco años, así lo comentó la directora general de Downstream de la compañía, María Victoria Zingoni.
La primera estación de servicio fue inaugurada al sur de la Ciudad de México, evento en que la compañía aprovechó para realizar una conferencia de prensa y comentar que esta inversión no contempla logística ni desarrollo de infraestructura, ya que eso se generará más adelante.
Sin embargo, aseguraron estar interesados en comenzar de esta forma para poder importar su propio combustible y satisfacer las necesidades de más consumidores, así como poder lograr el objetivo de quedarse con el 10% del mercado mexicano.


“Centraremos nuestro crecimiento en el Valle de México, de ahí nos expandiremos al resto del país buscando tener entre 8 y 10 por ciento del mercado para 2022”, comentó la directora, quien además indicó “Entre 20 y 30% de nuestras estaciones serán construidas y el resto reconvertidas”.
Actualmente la compañía cuenta con 10 estaciones en marcha y la inauguración formal de su primera gasolinera en la capital del país. Además, la firma energética considera comprar combustible a Pemex y le agregará su aditivo especial Neotech que alargar la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.


“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra empresa una apuesta clara y un mercado estratégico, por lo que la apertura es el primer paso de un proyecto de largo plazo”, mencionó.
Asimismo, agregó “tenemos todos los proyectos en la mesa para importar combustibles, desde comprar capacidad en ductos como participar en la temporada abierta de Pemex”.
Cabe mencionar que Repsol entrará al mercado en México, donde ya participan gigantes como Cgevron, Exxon, BP, Shell y Exxon, que trae su gasolina desde Estados Unidos, las cuales han arrebatado el 20 por ciento del mercado a Petróleos Mexicanos.


Hoy en día, la firma cuenta con 4 mil 715 estaciones de servicio en el mundo. En España tiene 3,501 gasolineras, 453 en Portugal, 440 en Perú y 321 en Italia.

Inversión:
8 mil mdp






Contacto


Repsol México
(55) 4165-1265