Recurren a proveedores cercanos

Gran parte de la producción de piezas forjadas y otras maquinadas por parte de Forja de Monterrey, son exportadas y otras tantas comercializadas a nivel nacional.
Publicado en Octubre 2019
por Ivonne Lara / Nuevo León
Gerente de la cadena de suministro forjado de Forja de Monterrey.
Gerente de la cadena de suministro forjado de Forja de Monterrey.
Forja de Monterrey es una empresa que atiende al sector automotriz y está sujeta a cambios diarios y repentinos, y es por ello que necesita de proveedores nacionales, preparados y dispuestos a atender a la compañía en peticiones urgentes.
“Como parte del sector automotriz, nuestra empresa brinda pronta reacción a las peticiones de nuestros clientes, y eso mismo esperamos de nuestros proveedores, ya que al tenerlo de manera local el transito sería nuestra única barrera y no las distancias, ni embarques”, dijo el gerente de la cadena de suministro forjado de la empresa fabricante de piezas automotrices forjadas.

“Para nosotros es muy importante contar con proveedores nacionales sobre todo por la capacidad y tiempo de reacción que puedan ofrecernos”, comentó.
En el caso de la proveeduría de materia prima (que es el acero), el gerente señaló que el 100% de ella es de importación, principalmente de Estados Unidos, Brasil y China. Mientras que en los materiales indirectos, el 80% es nacional, y el 20% restante es extranjero, sobre todo equipos como lo son motores eléctricos, tarjetas electrónicas y refacciones.

El proveedor ideal
Pero ¿cómo puede un proveedor ser parte de la cadena de suministro de Forja de Monterrey?
“Debe ser una empresa que ofrezca precios competitivos y excelente calidad”, dijo el especialista en compras de forjados.
La elección de un proveedor en Forja de Monterrey debe llevarse a cabo con una comparativa entre tres proveedores.

“Cuando el comprador interno llega con una propuesta de otro proveedor, tenemos que buscar una comparativa de tres proveedores, y revisamos el precio y la calidad, y luego se toma la decisión de cual será el elegido”, dijo el gerente, quien agregó que después se revisan las instalaciones del proveedor, su capacidad de producción y la cercanía que éste tiene con la planta.
Los proveedores deben contar con el certificado de calidad ISO IATF16949 o ISO 9000:2005.
“Para Forja de Monterrey es de gran relevancia que el proveedor de materia prima cuente ya con el certificado de calidad, o bien, que ya haya concluido su proceso de certificación”, agregó.

El proveedor ideal para Forja de Monterrey es aquel que ofrece precio competitivo, excelente calidad y se ubica cerca de la planta localizada en Nuevo León.
“La mayoría de nuestros proveedores nacionales se ubican en el norte del país, el más lejano a nuestra empresa está ubicado en San Luis Potosí, eso demuestra lo importante que es la cercanía para nosotros”, dijo el gerente de cadena de suministro forjado.
El especialista en compras destacó que ser proveedor de una empresa de forjado como en la que él trabaja no es difícil siempre y cuando se tenga un precio competitivo, calidad en el producto, se cumplan con los certificados requeridos y que además estén al corriente ante el SAT.

Requerimientos:
6






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos