Optimización, la muerte de regulación de voltaje

RIC Energy desarrolla tecnología que regula y optimiza el voltaje suministrado.
Publicado en Noviembre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Ya no es necesario instalar reguladores de voltaje. La empresa regiomontana RIC Energy desarrolló una tecnología de optimización de voltaje que no solo protege de picos y variaciones de voltaje, sino también controla el voltaje y lo optimiza al requerido por los equipos conectados a la red. La idea de esta solución surgió a raíz del sobre voltaje que existe en la red eléctrica en todo el país y se comercializan a través de la marca BioPower, creada por RIC Energy.
“Optimizar el voltaje dentro de una red eléctrica es primordial ya que esto ayudará a reducir el consumo energético, ahorros en costos indirectos, evitar tiempos muertos y alargar la vida útil de los equipos”, advirtió Jesús Guzmán, director general de la división de Eficiencia Energética.


“Así mismo, al instalar el optimizador, la red se prepara y esta lista para migrar a tecnología LED”, agregó.
Los optimizadores de voltaje BioPower están fabricados a la medida del cliente y tienen un costo muy similar o por debajo de un regulador de voltaje convencional, lo cual, aparte de todos los beneficios que brinda, facilita mucho la decisión de comprar un optimizador sobre un regulador.


El optimizador de voltaje es instalado donde se recibe el suministro de energía y tienen una garantía de tres años contra defecto de fábrica. Pueden encontrar más información sobre optimización de voltaje en https://optimizaciondevoltaje.biopower.mx/


Cultura energética y Código de Red
“Estamos tratando de concientizar a los empresarios de optimizar el recurso energético y mejorar la calidad de energía ya que son temas que incrementan la competitividad de sus empresas. Queremos que adopten una cultura energética.” explicó Guzmán.
Esta concientización es importante ya que a partir del mes de abril de 2019 entra en vigor el Código de Red, lo cual obliga a las empresas a actualizar y normalizar sus instalaciones eléctricas.
“Nosotros ofrecemos la actualización de equipos para cumplir con el Código de Red, que tiene entre sus objetivos la modernización para ser más eficientes en los consumos y mediciones de electricidad”, agregó Guzmán.


RIC Energy, a través de su división de Eficiencia Energética, está comprometida a ofrecer mejorar la calidad de energía de las empresas a través de una metodología que inicia con un diagnostico para detectar áreas de oportunidad y posteriormente plantear una propuesta con diversas soluciones según sean requeridas.
“La calidad de energía no se soluciona con una sola técnica. Con el diseño integral de soluciones es como logramos mejorar la eficiencia en el consumo de energía”, comentó el directivo de RIC Energy.
Algunos de los clientes con los que la empresa ha trabajado son Benavides, SKF, Papa Johns y Heineken, entre otros.


Inversión cero
Para mejorar la calidad de energía dentro de su empresa no es necesario hacer una inversión inicial, presumió Guzmán.
Explicó que manejan un esquema de financiamiento que es pagado con los ahorros generados por la mejora de la calidad de energía. Indicó que se realiza un diagnostico previo a la instalación y se le informa al cliente a cuánto ascendería su ahorro mensualmente y puede decidir si paga el financiamiento con ese monto, de su bolsa o una combinación de los dos.


“Es un modelo de negocio que ya opera en otras partes del mundo a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESE) pero aquí somos los pioneros, y en muchas ocasiones los clientes pueden mejorar la calidad de energía con inversión cero, dependiendo de su oportunidad de ahorro”, indicó Guzmán.



CONTACTO


Alexis Silva

RIC Energy
(81)8335 3110
info@biopower.mx