Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Invierte MPA en Baja California

La compañía del sector automotriz destinó 200 mdd para la expansión de sus planta en Tijuana
Publicado el 25 Agosto 2020
por Ilse Casas / Baja California
El anuncio de inversión se realizó de la mano de autoridades del estado de Baja California.
El anuncio de inversión se realizó de la mano de autoridades del estado de Baja California.
MPA es una empresa que se dedica a la fabricación de piezas diversas para la industria automotriz.
MPA es una empresa que se dedica a la fabricación de piezas diversas para la industria automotriz.
La empresa Motorcar Parts de México (MPA) anunció una inversión de 200 millones de dólares para la expansión de sus plantas que se ubican en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Así lo anunció el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de dicha entidad, Mario Escobedo, tras participar en un encuentro con ejecutivos del corporativo.

El funcionario estatal explicó que la inversión está en su etapa final y se estima la generación de más de 300 empleos, que se sumarán a los 3,700 que ya laboran en la compañía.

En Baja California, MPA cuenta con ocho edificios y una superficie de más de un millón de pies cuadrados. Diariamente produce 25 mil piezas con más de un millón de envíos a Estados Unidos.

La industria automotriz en Baja California tiene más de 50 años de historia y, dentro de las compañías icónicas del sector se pueden mencionar, además, a Kenworth, Toyota y Hyundai.

Las manufactureras concentran a más de 140 empresas proveedoras, que generan alrededor de 55 mil empleos, informó Escobedo.

Dichas industrias están dedicadas a la elaboración de radiadores, sensores y sistemas de control, arneses, bocinas, sistemas hidráulicos, vidrios, rines, maquinado y estampado de metal, electrónicos y ensamble de cableado, y sistemas de desarrollo de software entre otros.

El gobierno de Baja California se comprometió a generar la confianza necesaria para que las empresas puedan seguir reinvirtiendo y creando empleos de alto valor en la entidad.