Invierte Kal Tire en Sonora

La empresa fabricará llantas de camiones y maquinaria pesada
Publicado en Abril 2018
por Blanca García/Hermosillo
La compañía desea tener un impacto positivo y directo en el medio ambiente y el desarrollo de la región.
La compañía desea tener un impacto positivo y directo en el medio ambiente y el desarrollo de la región.
Con una inversión de 230 millones de pesos, la empresa canadiense especializada en servicios al sector minero, Kal Tire, anunció la construcción de la planta de neumáticos gigantes en Cananea, Sonora, la cual se dedicará a la reconstrucción de llantas.
El centro de mayor envergadura del país tiene programado comenzar operaciones a mediados de este año, para poder entregar los primeros productos fabricados en septiembre próximo, con la finalidad de atender las necesidades que se generan en torno a la industria minera de la entidad.


La planta contará con una extensión de 15 mil metros cuadrados y generará 120 empleos directos. Además, la compañía desea tener un impacto positivo y directo en el medio ambiente y el desarrollo de la región.
El director de operaciones para América Latina de la firma, Pedro Pacheco, confirmó a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, el plan de expansión, el cual se estima que opere por lo menos durante los próximos 20 años.
Así mismo, el directivo señaló la importancia que tiene esa región para la empresa. “Sonora es un estado minero por excelencia, pero en Cananea, se ubica la mina más grande del país y este municipio es considerado como uno de los principales productores del país”.


También, indicó que la compañía recicla los neumáticos que usan los camiones y maquinaria en las minas, y los reconstruyen a fin de aumentar su vida útil y reducir materiales de desecho.
Por su parte, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, confirmo que Sonora se encuentra agradecida con esta inversión. “Somos un estado con un amplio dinamismo en la minería, por ello, agradecemos la confianza de invertir en Sonora y Cananea”.
Además, agregó que su gobierno busca facilitar la apertura de empresas que generen empleos bien remunerados para los sonorenses, así como un beneficio ecológico al país, como es el caso de Kal Tire.


Finalmente, resaltó la certidumbre laboral y respeto a la Ley que existe en la entidad, reiterando que el sector minero es un rubro en el que hay una amplia perspectiva de inversión y crecimiento.
Cabe señalar, que la empresa tiene presencia además de México, en Canadá, Chile, Inglaterra y Ghana

Inversión:
230 mdp






Contacto


Gobierno de Sonora
(662) 289-3800





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?