Invertirá Sanofi Pasteur en planta en el Edomex

La empresa destinará 129 millones de euros a la construcción de su nueva nave, la cual generará más de 170 empleos directos
Publicado en Abril 2018
por Ilse Casas / México
La empresa Sanofi Pasteur México anunció la construcción de una planta de vacunas en el Estado de México, durantela presentación de proyectos de inversión extranjera con impacto para México en la Feria Hannover Messe, en Alemania.

Fernando Sampaio, director general de Sanofi Pasteur México dio a conocer que el proyecto tendrá una inversión de alrededor de 129 millones de euros de Sanofi Pasteur para la construcción de una planta de producción de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.


Con la construcción de la nueva planta, que creará también 170 empleos directos y 600 indirectos, se conseguirá producir la primera vacuna 100% mexicana, informó la empresa.

“En la actual planta se producen los antígenos que es el ciclo activo, la parte biológica de la vacuna, pero no hay tecnología en México para hacer toda la parte complementaria que es la formulación, el llenado estéril y el empaque, las tecnologías para hacer un producto biológico como una vacuna son muy complejas, entonces esta parte es hecha en Francia, pero después de esta nueva planta va a quedar todo en México”, explicó Sampaio.

La producción de la planta permitirá cubrir el 100% de la demanda de vacunas para influenza estacional en México y el mercado de América Latina.
“Esto ha sido posible gracias a una larga y sólida historia de colaboración entre Sanofi Pasteur México y los diferentes niveles de gobierno; federal, estatal; así como con las instituciones del país. Esto nos ha permitido ser un socio por elección y contribuir para responder a una de las prioridades de salud pública: la prevención de enfermedades por vacunación”, declaró.


Actualmente, Sanofi Pasteur suministra aproximadamente 30 millones de dosis de vacuna contra Influenza estacional al sistema de salud pública en México cada año y tiene la capacidad de suministrar hasta 90 millones de dosis en caso de pandemia.

Sanofi Pasteur también provee otras ocho vacunas, para prevenir 14 enfermedades, cada año, informó la compañía.

Una vacuna mexicana
La construcción y puesta en marcha de la nueva planta de Sanofi Pasteur tardará de 4 a 5 años, informó Sampaio, en parte porque es necesario armar la nueva nave como si se tratara de un “clon” de la que se encuentra en Francia.


Además, una vez que la maquinaria esté en marcha, especialistas de Francia vendrán a México a capacitar al personal y se realizará una transferencia tecnológica de las fórmulas que se utilizan para la producción de vacunas, que quedará bajo resguardo de México, informó el directivo.

“No solamente vamos a construir una fábrica, vamos a construir una fábrica y vamos a donar a México la tecnología de las vacunas, serán propiedad del país. Hay un tiempo de transferencia tecnológica de la vacuna, es un tiempo regulatorio largo, para producir la vacuna local.

“El gran tesoro de la industria farmacéutica es la propiedad intelectual necesitamos transferir la propiedad intelectual para la nación”, dijo.

millones de dosis de vacuna contra la influenza estacional proporciona Sanofi Pasteur al sistema de salud pública de México.
30






Contacto


Diana Durán
PR Senior Consultant TRENDSÉTERA | Marketing Consultants

TRENDSÉTERA
55 40 01 35 75





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?