Hortigen invierte en Querétaro

La compañía proyecta cuadriplicar su producción de hortalizas en el municipio de Corregidora
Publicado en Abril 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
invernaderos Hortigen.
invernaderos Hortigen.
La empresa Hortigen Produce, productora de hortalizas hidropónicas, anunció una inversión de 500 millones de pesos para la expansión de su proyecto en el municipio de Corregidora.
Al día de hoy la compañía opera 22 hectáreas de producción y una de semillero, exportando 90% de sus productos a Estados Unidos y Canadá.
Eduardo Xacur, director general de la compañía, informó que tras agotar sus reservas territoriales en 2016 adquirieron 97 hectáreas adicionales, iniciando una expansión que cuadriplicará su capacidad de producción en los siguientes cuatro años.


Al final de este periodo Hortigen estima una inversión total de mil 500 millones de pesos, proyectando la generación de 2 mil nuevos empleos y una producción de 25 mil toneladas anuales.
Como parte de la segunda fase de su expansión Hortigen crecerá su producción en 26 hectáreas, alcanzando con ello una capacidad de producción de 11 mil toneladas anuales de pimiento morrón y otras especialidades.
Eduardo Xacur refrendó el compromiso de la empresa, cuya visión se enfoca en consolidarse como uno de los principales exportadores de alimentos inocuos de calidad mundial.
“Queremos ser protagonistas centrales de la transformación de la agricultura en México. Seremos referencia en producción sustentable y seguiremos aportando desarrollo económico a la entidad”, dijo.


AUGE
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) de Querétaro, en 2017 la agricultura protegida registró un crecimiento de 41%, con más de 110 mil 736 toneladas de productos agroalimentarios.
En el último año el valor de la producción de este segmento incrementó 31%, al pasar de 785 millones de pesos, en 2016, a mil 26 millones al cierre de 2017.
Cifras de la dependencia indican que a la fecha la entidad cuenta con 910 polígonos de agricultura protegida, los cuales suman 360 hectáreas de superficie sembrada principalmente en los municipios de Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Inversión:
500 mdp





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?