Guían hacia la eficiencia energética

Mobil lanzó un documento con el que presentan a empresarios métodos que les permitirán generar ahorros a través del uso de un lubricante especializado
Publicado en Marzo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Juan Rodríguez, director comercial de ExxonMobil durante Expo Manufactura 2019.
Juan Rodríguez, director comercial de ExxonMobil durante Expo Manufactura 2019.
Mobil presentó su “Guía de Ahorro ahorro energético para máquinas de inyección” en colaboración con Applied Market Information, consultora de estudios de mercado, con la que se pretende apoyar a las empresas de la industria del plástico para que implementen estrategias que les permitan ser más eficientes y obtener ahorros de energía.
De acuerdo con la empresa dedicada a la fabricación de lubricantes y grasas, las empresas de este sector pueden reducir costos al disminuir, por medio de esta Guía, el consumo de electricidad hasta en 30 por ciento.

Juan Rodríguez, director comercial de ExxonMobil, explicó que la Guía es resultado de investigaciones que desarrolla el equipo de especialistas de la compañía y es una más de las soluciones que la empresa ya ofrece al mercado.
“Nosotros vendemos soluciones de lubricación, lo que se traduce en beneficios para los clientes, y la Guía es el trabajo de gente de campo que ha determinado en una planta de plásticos de inyección, cuáles son las fallas más comunes en cuestión de eficiencia energética, que involucra a los equipos y moldes, entre otros.

“A través de esa guía y complementado con ingenieros, vamos aplicando los lubricantes y soluciones de ingeniería de manera conjunta”, indicó.
En la Guía se señalan diversos métodos con los que las empresas pueden obtener ahorros considerables como la reducción de gastos por calentamiento en 50%, mediante el montaje de aislantes a calefactores de los cilindros, lo que representa el 25% del consumo de energía en las máquinas de inyección.

También propone que se puede reducir el consumo energético del compresor en 50% al mitigar fugas de aire comprimido, reduciendo presiones y reacomodando los arreglos de tuberías.
Además, plantea que es posible incrementar en 6% la eficiencia hidráulica mediante la aplicación del lubricante de alto desempeño Mobil DTE 10 Series.

Lubricante apto para el sector
Respecto al lubricante, Rodríguez explicó que éste es ideal para ser utilizado en maquinaria para la inyección de plástico y que cuenta con diversos niveles de viscosidad que responden a las necesidades de cada equipo.
“Como estos equipos en general trabajan a alta presión, los especialistas lo anticipan, lo desarrollan en tiempo y forma, y entonces cuando el fabricante de equipo original lanza nuevos productos nosotros lanzamos también los productos que van a ayudarle a mejorar su eficiencia”, apuntó el directivo.



CONTACTO


Regina Pérez Salazar R.

ExxonMobil
(55) 4163-8609
regina.perez@webershandwick.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos