Las exportaciones de Guanajuato continúan creciendo gracias a las diversas estrategias implementadas. En el periodo de enero a julio de este año, se registró un total de 13 mil 492 millones de dólares, lo cual representó un incremento porcentual de 9.08 por ciento.
En un informe compartido por el área de comunicación de COFOCE se señaló que durante los meses mencionados, un total de mil 73 empresas participaron en la actividad exportadora del estado; de las cuales 60 son nuevas exportadoras, acumulando un total de 120 mil 273 dólares.

Las exportaciones en el estado han presentado un incremento durante este 2017 del incremento porcentual de 9.08 por ciento.
» Las exportaciones en el estado han presentado un incremento durante este 2017 del incremento porcentual de 9.08 por ciento.

Durante los siete primeros meses del presente año, la industria de autopartes y automotriz se posicionó entre los principales sectores económicos por monto de exportación al contar con una participación de 80.4%; en donde 129 empresas de este sector enviaron sus productos a 90 destinos en el mundo.
Enseguida de este sector se ubicó el de agroalimentos, el cual presentó un incremento del 4.8% con respecto al año anterior, registrando un total de 817.24 millones de dólares.
En tercer puesto se ubica el sector metalmecánica el cual presentó un crecimiento de 13.2% en relación al mismo periodo del 2016 y donde destacan los municipios de: Villagrán, Silao y Apaseo El Grande, quienes en ésta industria, son los que más exportan.


Exportaciones por entidad
Fueron 32 de los 42 municipios del estado los que registraron exportaciones en el periodo enero a julio del 2017, tiempo en el que destacan: Silao con un 59% de participación sobre el total, seguido de Salamanca con el 10.9%, Celaya 8.4%, Irapuato con 8.01% y León con 2.9%, entre otros.
Al mes de julio, los productos de Guanajuato llegaron a 120 destinos, entre los que destaca Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Argentina y Gran Bretaña, entre otros.
Para este periodo, las empresas exportadoras del estado ocuparon a 175,000 personas como fuerza laboral total.