General Electric busca simplificar su portafolio

La empresa enfocará sus negocios en cuatro nichos para mejorar su participación en el mercado
Publicado en Septiembre 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
Vladimiro de la Mora, CEO de GE México.
Vladimiro de la Mora, CEO de GE México.
General Electric (GE) se encuentra en proceso de simplificación de su portafolio, para enfocarse en cuatro negocios: energía, renovantes, aviación y salud, y mantener así participación en el mercado con constante innovación, desarrollo de tecnología y nuevos productos, informó Vladimiro de la Mora, CEO de GE en México.

Con más de 122 años de presencia en México, GE cuenta con más de 8 mil 500 empleados en el país, 10 plantas de manufactura que exportan mayormente a Estados Unidos componentes para máquinas y generan compras por cerca de 500 millones de dólares en México.

De ahí la importancia de los cambios que está realizando GE en su portafolio, en el que México juega un papel importante, señaló de la Mora, pues en materia de energía, cerca del 90% de la producción eléctrica en el mundo es con un equipo General Electric; mientras que el 30% se genera con algún generador GE y en México es el 50 por ciento.

“En la parte de renovantes, tenemos aproximadamente 400 giga watts instalados en el mundo, estamos desarrollando las dos turbinas más grandes de viento y en la parte de aviación tenemos más del 60% del mercado comercial en la parte de turbinas.

“Tenemos también una asociación con Safran, generamos el CFM, uno de los motores más vendidos en el mundo, cada menos de dos segundos despega un avión con un motor GE en el mundo”, indicó.

Agregó que en el sector salud se están lanzando nuevos equipos con integración digital, que ayudan a los médicos a tener un diagnóstico más rápido y exacto.

En México, el 30% de las resonancias o ultrasonidos son generados con equipo GE.

También trabajan en el desarrollo de baterías, dado el cambio que está teniendo en el mundo el uso de energías renovables, con un impacto fuerte en el negocio de gas de GE.

De la Mora adelantó que trabajan en el desarrollo de la turbina más grande del mundo con cerca de 12 giga watts, la cual será instalada dentro del mar y tiene una altura superior a la de la Torre Eiffel.

“En la parte de aviación acabamos de introducir un nuevo motor, que es uno de los más eficientes y estamos en desarrollo del motor 9X que es el motor más grande a nivel comercial arriba de 100 mil libras de empuje y una reducción en combustible de cerca del 10%”, abundó.

En el desarrollo de estos nuevos motores, se encontró una nueva tecnología de impresión digital de piezas metálicas, que se adquirió para comenzar a desarrollarla y hoy está disponible en un centro de desarrollo en Nueva York, pero también en México.

“Aquí en Querétaro tenemos un centro de desarrollo para poder ofrecer esa tecnología a los clientes mexicanos, que puedan verla, utilizarla y poder desarrollar esta tecnología”, dijo.

Vladimiro de la Mora destacó que parte importante del desarrollo de General Electric en el mundo, pero principalmente en México ha sido el desarrollo del talento humano, ya que “sin talento humano no hay inteligencia artificial que te vaya a desarrollar tecnología, necesitas gente”.



CONTACTO


General Electric Infrastructure Querétaro
(461) 611 7575






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos