Fronius México estrena nuevo complejo de oficinas

Fronius es una empresa originaria de Austria, nacida en 1945, que se dedica a ofrecer soluciones y nuevas tecnologías para controlar energía con sistemas de carga de baterías, tecnología de soldadura y electrónica solar.
Publicado en Noviembre 2019
por Ilse Casas e Ivonne Lara / Nuevo León
Las principales soluciones que Fronius México ofrece a sus clientes.
Las principales soluciones que Fronius México ofrece a sus clientes.
En las nuevas oficinas, de 3,600 metros cuadrados, el equipo de Fronius espera recibir a sus clientes para trabajar de la mano y ofrecer las mejores soluciones a éstos, informó Fidel Guajardo director general Fronius México en entrevista con Somos Industria.
La idea de este crecimiento, comentó el directivo, es ofrecer mejores espacios e instalaciones más funcionales para nuestros clientes. Colaborar cercanamente con ellos es parte del concepto comercial que el equipo de Fronius cree que es el futuro.

Al realizar la inauguración oficial de las nuevas oficinas, Guajardo destacó el avance que ha tenido la compañía en México, el cual está basado en tres pilares que son el talento humano, el soporte que ha dado el liderazgo del corporativo y los clientes, a los que llamó socios.
“Esta nueva sede representa la maduración de Fronius en México, ya tenemos 12 años, una base de clientes importantes y estamos en esa etapa en la que tenemos que madurar la empresa para ofrecer más a nuestros clientes. Creemos que la relación que hemos logrado con nuestros clientes va mucho más allá de una sinergia comercial, es la comunicación con ellos, la interacción con ellos que nos ayuda a desarrollar los productos que ellos necesitan, entonces estas oficinas están pensadas para eso. Son espacios donde se pueden hacer pruebas técnicas, analizarlas en nuestro laboratorio y con áreas de coworking donde nuestros clientes pueden venir a sentarse con nosotros y encontrar juntos la solución a sus necesidades”, indicó.

Para la expansión de su espacio, Fronius México hizo una renta a largo plazo y con ello, también vino la construcción de un estacionamiento con paneles solares para cargar autos eléctricos.
El director general señaló que el estacionamiento fue desarrollado y construído por el equipo de Fronius México y se invirtieron 1.2 millones de pesos para la instalación de 165 paneles solares con capacidad para producir hasta el 40% del total de la energía requerida para las oficinas.
“Tenemos cuatro estacionamientos para carga de vehículos eléctricos abiertos al público, pero lo interesante es que este sistema de estacionamiento solar no fue únicamente diseñado por nosotros, sino que nosotros, todos los empleados de Fronius México, lo construimos juntos.

“Nosotros soldamos la estructura, nosotros montamos los paneles solares porque básicamente a eso nos dedicamos, tenemos el know how, lo hacemos día con día y qué mejor poniéndolo en práctica en algo que va a permanecer ahí por lo menos 20 años”, expresó Guajardo.


El futuro
Con la apertura de las nuevas oficinas, Fronius México refrenda su compromiso y confianza con el país y suma a la fecha 103 colaboradores, además de tener 16 puestos vacantes.
Esto, debido a que Fronius considera que las tres unidades de negocio que tiene la empresa que son inversores solares, cargadores de baterías y soldadura, tienen mucho qué desarrollar aún.
Por ejemplo, en el tema de su unidad de negocio Solar Energy, la empresa está por lanzar soluciones para acumular la energía del sol en baterías o en forma de gas y que ésta sea distribuida por las noches.
También, con su unidad Perfect Charging, Fronius México comenzará a comercializar baterías de Ion-Litio para equipo intralogístico, es decir, montacargas y patines que se utilizan dentro de las naves industriales, los cuales son, por cierto, uno de los nichos de negocio más grandes que tiene la compañía en el país.

“Estamos desarrollando soluciones de carga de batería de Ion-Litio que tienen propiedades mucho muy avanzadas con respecto de la tecnología que se está utilizando actualmente. El tiempo de entrega es mucho menor, es muy similar al principio que tienen los autos eléctricos el día de hoy, a partir del próximo año empezamos con esto”, comentó Guajardo.

Calidad internacional con experiencia local
Para Fronius a nivel global, México es la quinta subsidiaria más importante y, de hecho, las principales inversiones que realiza la marca actualmente están enfocadas en el mercado de Norteamérica, pues se considera que ahí es donde están las principales oportunidades de negocio.
En su mensaje durante la inauguración de las nuevas oficinas, Elisabeth Strauß, CEO de Fronius global destacó el valor que ha obtenido la marca desde su instalación en México hace 12 años.
“Este es un mercado importante para el futuro, para nosotros es importante tener una filial con empleados locales para entender los retos del mercado, nuestro nuevo edificio nos da la posibilidad de mostrar a nuestros clientes el nivel de calidad y competencia que tiene Fronius”, comentó.
La CEO resaltó que el empeño que han puesto todos los colaboradores es la principal clave del éxito que la compañía austriaca ha alcanzado en el país.



CONTACTO


Fronius México
81 8882 8200






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos