Es NL potencia para industria aeroespacial

En Nuevo León operan actualmente grandes y reconocidas empresas del sector aeroespacial, tal es el caso de FRISA, Parker, PCC, Element, Castle Metals y Paulo.
Publicado en Agosto 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
En Nuevo León empresas como Frisa ya están inmersas en la cadena de suministro aeroespacial.
En Nuevo León empresas como Frisa ya están inmersas en la cadena de suministro aeroespacial.
Nuevo León tiene gran potencial para convertirse en un centro estratégico de proveeduría para la industria aeroespacial, afirmó la empresa Airbus, líder mundial en ese sector.
Alberto Robles, vicepresidente para América Latina de Airbus sostuvo una reunión con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León durante el París Air Show, en Francia.
El directivo afirmó que este potencial se debe a que la entidad ya cuenta con cadenas productivas consolidadas para las industrias de electrodomésticos y automotriz, que llevan a cabo procesos similares a los del aeroespacial.

"Los principales requerimientos de proveeduría para la industria en México son fabricación en titanio y fibra de carbono, tratamiento térmico superficial, sellantes, pegamentos, ingeniería y mantenimiento”, dijo Flores, quien agregó que: "Nuevo León tiene la capacidad de desarrollar una red de proveeduría fuerte para la industria aeroespacial, tal y como lo logró hacer con el sector automotriz y de electrodomésticos", explicó el directivo de Aribus.
Debido al acelerado crecimiento que observa esta industria en el país, empresas como Airbus, Boeing, Safran y Bombardier, entre otras, tienen la necesidad de contar con más proveedores en México que les permitan disminuir las exportaciones, ya sea atrayendo empresas extranjeras o desarrollando la proveeduría local.

Al respecto, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi dio a conocer que buscarán explorar este potencial de crecimiento en conjunto con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).
"Nuevo León es reconocido por su calidad y confiabilidad en industrias como la automotriz y electrodomésticos, que realizan procesos similares a la aeroespacial. Debemos aprovechar ese potencial para que empresas actuales puedan producir insumos para el sector aeroespacial, así como atraer empresas nuevas, generando empleos muy bien pagados en manufactura avanzada", indicó.

Presencia aeroespacial
En la entidad existen alrededor de 20 empresas Tier 1 y Tier 2 con capacidad de ser proveedoras de la industria aeroespacial, informó el gobierno del Estado.
Además, en Nuevo León hay dos aeropuertos internacionales y la segunda flotilla de aviones más grande de México.
Hoy en día operan exitosamente en la entidad empresas del sector aeroespacial como FRISA, Parker, PCC, Element, Castle Metals y Paulo.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y trabajo señaló que Nuevo León está ocupado generando las estrategias y para aprovechar este potencial.
A la edición 2019 del París Air Show asistieron como parte de la delegación de Nuevo León la Secretaría de Economía y Trabajo y el Monterrey Aeroclúster, así como las empresas FRISA, Hofusan y Sánchez Devanny.
Al París Air Show es el evento más grande del mundo para la industria aeroespacial y se realizó del 17 al 23 de junio.



CONTACTO


Secretaría de Economía y Trabajo
(81) 2033-3274
Roberto.russildi@nuevoleon.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos