Enlazan a la industria con parques industriales

Expo Naves presentó a las mejores opciones para instalar y equipar a las nuevas empresas
Publicado en Abril 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
La exposición sirvió también como sitio para hacer networking.
La exposición sirvió también como sitio para hacer networking.
Crear enlaces entre los industriales y sus mejores opciones para la instalación de su planta, fue el objetivo de Expo Naves y Parques.
Con 64 exponentes, así como una serie de conferencias, la Expo fungió como punto de encuentro en el que diferentes actores de la industria pudieron ver de cerca empresas y desarrolladores de parques que ofrecen sus servicios para llevar a las empresas al éxito.
Municipios con vocación industrial, parques industriales, oferta de terrenos y naves, constructores, consultores, agencias de bienes raíces, arrendadores y empresas de leasing, fueron algunos de los participantes.


También aseguradoras, empresas de financiamiento y créditos; gestores para cumplir con todas las normas de protección civil, seguridad, prevención y certificación, asesores en seguridad y protección civil, topógrafos, proveedores de materiales de construcción de bodegas y fábricas, así como proveedores de materiales industriales, estuvieron presentes.
Durante el evento, expertos ofrecieron conferencias relacionadas con oportunidades de negocio en algunas zonas del país, aplicaciones para mejorar la productividad dentro de las naves industriales, además de algunas charlas sobre seguridad.
Iscisa, por su parte, ofreció una conferencia sobre las ventajas que ofrece el contar con un sistema dentro de un parque industrial.


Los arquitectos Lila López y Eduardo Benavides, de Bio Construcción brindaron una charla sobre los retos de la sustentabilidad en naves y parques industriales.
Y otros temas también se presentaron, tal es el caso de la ventilación y aire acondicionado en la industria, sistemas de almacenaje para una logística eficiente, y la coyuntura electoral y su impacto en el desarrollo de los parques industriales, información que brindó Jorge Paredes, de Realty World México.


País con grandes sedes
De acuerdo con información que Expo Naves y Parques compartió en su sitio de Internet, en México existen alrededor de 550 parques industriales, que agrupan a unas 5 mil empresas dentro de ellos.
Nuevo León es el segundo estado con más parques industriales de la República Mexicana, con 63 recintos. Solo por debajo de Baja California, que cuenta con 99 zonas de este tipo.
Los giros que atraen mayor inversión al país son manufactura (de productos alimenticios, maquiladoras, bebidas, tabaco, maquinaria y equipo, industrial del plástico y hule, metal y muebles), el automotriz, la industria tecnológica y aeroespacial, y la metalúrgica.
De hecho, y de acuerdo con información publicada por la misma organización, el sector alimentario abarca el 13.72% de la industria en México, seguido por el automotriz, que representa al 10.77 por ciento.

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos