Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Continental expandirá su planta de San Luis Potosí

La empresa del sector automotriz ampliará sus operaciones para fabricar frenos de disco y frenos electrónicos para parking
Publicado el 01 Marzo 2021
por Ilse Casas / San Luis Potosí
En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero.
En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero.
Continental anunció la expansión de su planta automotriz del estado de San Luis Potosí, donde invertirá cerca de 60 millones de euros que se utilizarán para habilitar alrededor de 20,000 metros cuadrados de espacio para piso de producción.

Esta expansión se sumará a los 23,000 metros cuadrados de espacio con que cuenta la planta en la actualidad. Esta nueva área se usará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking; todo esto para la industria automotriz de la región.
Además de habilitar piso de producción se construirá un almacén High Bay, que contará con racks de 28 metros de altura, lo que dará como resultado una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.

Este almacén será totalmente automatizado, ya que utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo almacenamiento y manejo del material, siendo el primero en su clase en México; haciendo de la planta Automotriz de San Luis Potosí la más grande en el mundo de la unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems, por sus siglas en inglés).

El proyecto busca crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, los cuales se unirán a los 650 empleos que brinda la planta San Luis Potosí en la actualidad.
Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta la planta y se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, inaugurado en el 2019.
La obra deberá estar concluida y en funcionamiento hacia octubre de 2022.


Confianza en San Luis Potosí

Al respecto, el director de la planta automotriz de San Luis Potosí, Víctor Hernández, expresó que la decisión de Continental de ubicar la manufactura de productos de alta tecnología en dicha ubicación es una “fuerte señal” de la confianza que tiene la empresa por el país y por la región de San Luis Potosí.
“Los productos que fabricamos aquí son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad”, añadió.

Esta expansión se dio en gran medida por las condiciones geográficas, económicas y de bienestar existentes en el estado de San Luis Potosí, además de que la región brinda un ecosistema favorable de proveeduría e industria, centros de investigación, así como la calidad y cantidad de personas egresadas de universidades públicas y privadas, aseguró la empresa en un comunicado.

En su mensaje, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López enfatizó que la confianza de Continental en la entidad es muy fuerte, dado que el anunció ocurrió en plena pandemia de Covid19.
“Es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir en la entidad, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los potosinos”, dijo.

Agregó que uno de los principales objetivos durante su gestión, ha sido la atracción de inversiones a través de la promoción de las ventajas competitivas de la entidad, como lo es su posición geográfica, la conectividad carretera, políticas enfocadas al desarrollo económico, y la especialización de primer nivel que reciben las y los egresados de las instituciones académicas que hay en el estado.


Sobre Continental

Continental en México cuenta actualmente con cerca de 25,000 empleados repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 13 estados de la república mexicana. En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero.