La empresa especialista global en gestión de energía, Schneider Electric, inauguró su Centro de Servicios en la ciudad de Apodaca en el Estado de Nuevo León.

»
Con el objetivo de ofrecer mayor cobertura en la zona norte del país para la base instalada, el Centro de Servicios Apodaca de Schneider Electric podrá atender a clientes de los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tampico y Torreón, con relación a contratos de mantenimiento, modernización de instalaciones y puestas en marcha, así como la manufactura de “Retrofits” y modernizaciones de los equipos de la base instalada.

Dicho Centro también busca ayudar a los clientes en la planificación, definición y diseño de soluciones para sus instalaciones, implementación de soluciones eficientes, confiables y seguras; maximizar el desempeño y el rendimiento de los gastos de capital, reducir riesgos, mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las instalaciones, controlar el envejecimiento de las infraestructuras, así como los costos asociados dando como beneficio tiempos de respuesta más agiles, al contar con personal altamente calificado y certificado más cerca del área de atención.

“En el Centro de Servicios combinamos la consultoría, hardware, software, servicios gestionados y en campo para ayudar a las empresas a maximizar sus inversiones en energía, apalancando nuestra gama entera de soluciones, incluida la gestión energética, la energía crítica, la automatización industrial y soluciones de eficiencia energética”, dijo Alejandro Macías, Vicepresidente de la Unidad de Servicios para México.

Cabe destacar que dicho Centro es el resultado de la nueva organización de la multinacional francesa quien anunció el año pasado el lanzamiento de su División de Servicios, convirtiendo a Schneider Electric en la primera organización global que ofrece soluciones y servicios a mayor escala para la industria de la gestión energética.

“Este Centro es el resultado de un movimiento estratégico de Schneider Electric al lanzar su división global de servicios para enfocarse en brindar las primeras soluciones integrales de la industria”, dijo Macías.

Por su parte, Rubén Díaz, Gerente Nacional de Servicios de Schneider Electric explicó que los clientes pueden recibir el servicio de mano del fabricante, lo cual garantiza la experiencia y confiabilidad.

“Ese es nuestro valor agregado, pues se utilizan los mismos estándares de calidad que se aplican en fábrica con intervenciones de mantenimiento programadas y especializadas para alargar el tiempo de vida de las instalaciones, realizados por ingenieros especializados y herramientas exclusivas”, dijo Díaz.

Soporte industrializado

Se estima que con el desarrollo del nuevo Centro de Servicos, la compañía incrementa un 50% su infraestructura de servicio para respaldar a la industria en el norte del país, con el soporte de 20 ingenieros de servicio, 10 ingenieros para “Retrofits”, un piso de reparaciones para equipos de Media y Baja Tensión, un piso de pruebas y diagnóstico de equipos, con un alto nivel de especialización y con herramientas de vanguardia exclusivas de Schneider Electric.

Tabla informativa

Servicios:

Estudios de diseño
Estudios de factibilidad
Puesta en marcha de proyectos
Instalación de Software
Capacitación
Contratos
Soporte y Servicio remoto
Manejo de piezas de repuesto
Soporte técnico
Extensión de garantías
Consultoría en modernización
Mantenimiento basado en las condiciones del equipo/instalación
Modernización del equipo incluyendo otras marcas
Fin de vida y disposición ecológica de equipos