¿Cómo proveer al sector aeroespacial?

Directivos de GKN Aerospace y Zodiac Aerospace presentan las claves para que los proveedores puedan atenderlos
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Unas 30 empresas proveedoras del sector aeroespacial participaron durante los dos días del evento.
Unas 30 empresas proveedoras del sector aeroespacial participaron durante los dos días del evento.
Compradores de las empresas GKN Aerospace y Zodiac Aerospace visitaron Monterrey para sostener sesiones de trabajo con potenciales proveedores del sector aeroespacial y platicarles sobre lo que éstas requieren para integrarlos a sus cadenas de valor.
Se trató de la segunda edición del evento Meet the Buyers, un ejercicio que inició este año el Monterrey Aerocluster, en un esfuerzo por fortalecer la cadena de suministro del sector aeroespacial.
Claire Barnouin, directora ejecutiva Monterrey Aerocluster explicó que la idea es acercar a las grandes empresas tractoras con los proveedores y que éstos conozcan las necesidades de proveeduría que éstas tienen, los tiempos de entrega que necesitan y los proyectos que se encuentran desarrollando.
“Para nosotros es una manera no solo de vincular clientes con proveedores potenciales sino también de obtener una visión y de palpar una necesidad real por parte de empresas tractoras porque aquí no hay, a diferencia de Chihuahua o Querétaro donde están ubicadas las grandes empresas, que por la cercanía geográfica es mucho más fácil para ellos desarrollar al proveedor”, dijo Barnouin, al agregar que la intención del Aerocluster es mostrar que hay compañías que pueden aprovechar las oportunidades del sector.

El plan es que se realicen 10 sesiones de este tipo durante el año. En febrero ya estuvo presente la empresa Meggit. Boeing participará en mayo, GE Aviation en junio y el equipo de compras de Collins Aerospace visitaría la ciudad en agosto o septiembre.
“Ge Aviation sí tiene operación aquí, ellos están en Querétaro, en tamaño es una operación similar a Safran, y constantemente requieren de proveeduría para distintos proyectos”, señaló Barnouin.
La directora del clúster enfatizó que hay diversas empresas en Nuevo León que ya están incluidas en la cadena de suministro del sector aeroespacial, pero son aquellas que cuentan con certificación AS-9100.

“Frisa, Teqmaq, EZI, Parker, PCC Aerostructure, Widman, Doga y PEM, ya tienes dicha certificación, y otras traen otro tipo de certificaciones, las que están en la parte de servicios especiales, por ejemplo, Element que está en Santa Catarina y Metal Inspect”, dijo.
Otras empresas que no cuentan con esta certificación y que no participan aún en la cadena de suministro, pueden conocer el camino para ser proveedoras del sector aeroespacial al participar en eventos como Meet the Buyers, afirmó la directora del clúster.

Empresas proveedoras participantes:
30




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos