Buscan proveedores que cumplan con el TCO

Eh México, Kemet tiene dos plantas desde las cuales elabora productos especializados. La empresa destaca por ser un fabricante global de capacitores de tantalio y cerámica.
Publicado en Enero 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Procurement Manager de Kemet México.
Procurement Manager de Kemet México.
Para Kemet, la selección de proveedores es un proceso clave, por lo que cuenta con un sistema estructurado que le permite seleccionar al mejor proveedor, no sólo en función de los precios, sino también teniendo en cuenta el TCO (Total Cost of Ownership) incluido pero no limitado a calidad del producto, puntualidad en las entregas, certificaciones, medio ambiente, sociedad y servicio al cliente.
Aunque para Kemet el suministro local es importante, no representa el mayor porcentaje del total de sus proveedores. Ante la cifra de la cantidad de insumos que todavía siguen siendo importados, la compañía prefirió mantener ese detalle como confidencial.
“Lo mejor es tener más porcentaje de suministro local, para poder obtener un mejor Coste Total de Propiedad”, dijo la Procurement Manager de Kemet México.

Para la compañía, tener proveedores con precios competitivos es importante, pero más lo es que ofrezcan productos de calidad, que entreguen a tiempo y que ofrezcan un excelente servicio así como contar con certificaciones importantes dependiendo del producto, y definitivamente tener responsabilidad ambiental y social.
Pero, ¿qué certificaciones deben tener los proveedores que deseen formar parte de la cadena de suministro de KEMET? Como mínimo hablando de calidad, deben contar con el ISO 9001, pero para los proveedores de materias primas la certificación IATF 16949 también es obligatoria.

“Es una ventaja si también tienen certificaciones adicionales como OHSAS 18000, ISO 14000 y CTPAT”, dijo la Procurement Manager.

Desarrollo de proveedores
Debido a que los materiales que utiliza KEMET son tan específicos es que se ha vuelto un reto encontrar empresas que puedan suministrar algunas de sus materias primas o las piezas de repuesto más comunes, sin embargo, la compañía siempre está buscando suministro local.
Hoy en día, la compañía está en busca de proveedores de materiales indirectos, y otros que tienen que ver con la fabricación de tarjetas electrónicas. Así como también de materiales indirectos.

Y es por medio de las licitaciones, que Kemet define a sus proveedores potenciales, ya que evalúan sus diferentes características de servicio, incluyendo las ventajas y desventajas que ofrecen a la empresa.
“Kemet cuenta con un equipo de compradores que tienen el conocimiento, capacidad y experiencia necesarios para desarrollar proveedores, pero dentro del Equipo de Compras contamos con un Equipo Técnico que da un mayor soporte en el tema de desarrollar opciones de suministro en los productos donde sólo tenemos un proveedor”, explicó la gerente de compras quien agregó que también cuentan con un departamento de Ingenieros de Calidad de Proveedores que apoyan también en el desarrollo de los proveedores actuales que tienen alguna oportunidad en la calidad de sus productos o procesos.

Ven potencial en empresas mexicanas
Para la encargada de compras en Kemet, en México si existen empresas mexicanas capaces para atender a la industria especializada. Pero también se han enfrentado a alguna que tienen áreas de oportunidad en términos de certificaciones como lo es el ISO.

Requerimientos:
11






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos