Busca Giant Motors producir vehículos con piezas mexicanas

Las SUV’s chinas tendrán corazón tricolor para competir con otras marcas de autos dentro del territorio nacional
Publicado en Diciembre 2017
por Ilse Casas/ Nuevo León
Para desarrollar sus camionetas de carga y sus vehículos comerciales, Giant Motors, busca proveedores en Nuevo León y en el resto del país.
La automotriz, que desde 2006 elabora las camionetas ligeras de carga FAW en México y que en febrero tuvo una expansión para comenzar a ensamblar su línea de vehículos JAC, ahora busca que sus unidades sean armadas con piezas nacionales.


Al respecto, Édgar Ortega, gerente de desarrollo de Giant Motors explicó que la empresa se encuentra en el proceso de incremento en el número de piezas hechas en México, pues eso les asegurará la calidad que sus productos requieren.
Además, su objetivo al instalar la expansión para las SUV’s JAC es que los vehículos hechos en México, se vendan dentro del territorio nacional.


“Ya iniciamos la producción, y parte de los componentes que conforman a dicho vehículo vienen de China y otra parte de los insumos son nacionales”, comentó Ortega, quien admitió que en ocasiones, algunos de los componentes que provienen de China no cumplen con los requerimientos de calidad nacional, por lo que se apoyan en los clústeres automotrices para obtener proveeduría 100 por ciento mexicana.
Actualmente Giant Motors busca proveedores para las áreas de troquelado, maquinado, pintura, arneses eléctricos e inyección de plástico.


Giant Motors está interesado en el desarrollo de proveedores para que los precios por el suministro de piezas sea cada vez más económico y así colaborar en el incremento de su producción anual.
“La idea es desarrollar esos proveedores para que puedan alcanzar la capacidad de producción que necesitamos, algunas si la tienen, otras no. Pero la idea con un proveedor que nos surte 100 componentes al mes, es evaluar su capacidad de respuesta para cuando hagamos la orden de compra por mil unidades”, dijo Ortega.
El especialista en compras de Giant Motors comentó que la compañía analiza la posibilidad de producir un vehículo eléctrico, por lo que su necesidad de proveeduría podría incrementar en próximas fechas. “Nos gustaría que la unidad fuera ensamblada con partes mexicanas. Por ejemplo, hay una empresa en Nuevo León que produce las baterías por lo que ya no sería necesario importar dicha pieza”, puntualizó.


Una empresa en crecimiento
El gerente de desarrollo de Giant Motors explicó que comenzar a buscar nuevos proveedores les ayudará a alcanzar su meta de armado de SUV’s hacia el 2020, que será de 10 mil unidades. Mientras que para el 2017, la expectativa de armado de los vehículos será de 2 mil.
“Tenemos una línea JAC que son SUV’s muy específicas, muy equipadas y la idea es que son para jóvenes que buscan equipos que sean completos, tienen pantalla, aire acondicionado, sensores delanteros, traseros, además trabajamos en el desarrollo de un vehículo eléctrico”, dijo.
En México, JAC ofrece los modelos SEI 2 y SEI 3, dos SUV’s cuyos precios se mantienen entre los 250 mil y los 300 mil pesos.


En el caso de FAW, la empresa arma entre mil 500 a dos mil unidades anualmente y ofrece como ventaja para sus clientes, la capacidad de adaptación a las necesidades. Es decir, si requieren algún tipo específico de caja para mover sus productos, FAW tiene la posibilidad de armarlo al gusto del cliente.

Requiere:


  • Artículos para el motor

  • Tornillería milimétrica

  • Componentes

  • Chasis

  • Caja seca

  • Batea

  • Vestiduras

  • Componentes para un auto o camioneta eléctrica

  • Batería para vehículo eléctrico

  • Maquinados

  • Estampados

  • Troquelados

  • Inyección de plástico

  • Pintura

  • Arneses eléctricos

CONTACTO
Restringido

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí