Busca Criotec sustituir importaciones

Criotec es una compañía regiomontana con más de 33 años de experiencia en la manufactura de refrigeradores industriales ligeros y comerciales. Desde su planta ubicada en el municipio de Santa Catarina, exportan el 40% de sus productos a Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
Publicado en Diciembre 2019
por Ivonne Lara / Nuevo León
Encargada del área de abastecimientos de Criotec México.
Encargada del área de abastecimientos de Criotec México.
La empresa regiomontana Criotec está en búsqueda de proveedores que ofrezcan costos competitivos y excelente calidad.
“El mercado en el que estamos es sumamente dinámico, debemos entregar nuestro producto lo más rápido posible, por lo que nuestra cadena de suministro debe ser flexible, y ofrecernos rapidez en el abasto y desarrollo para que así nosotros podamos atender eficazmente a nuestro cliente”, comentó la responsable de Sourcing en Criotec, compañía que busca alternativas en su proveeduría y con ello sustituir importaciones.

Cabe destacar que la empresa cuenta con una base de más de 300 proveedores directos, de los cuales el 60% son nacionales, mientras que el 40% sigue siendo importado.
La responsable de Sourcing detalló que la meta de la compañía es incrementar el porcentaje nacional.

“Esperamos reducir al menos un 10% los materiales de importación”, dijo la especialista al agregar que el área que ella dirige se enfoca en el desarrollo de nuevos componentes y proveedores.

El proveedor potencial
A través de su área de desarrollo de proveedores, Criotec lleva a cabo una serie de acciones para evaluar a cada proveedor potencial.
“Lo primero que hacemos es buscar al proveedor que pueda atender alguna necesidad de manera competitiva. Lo contactamos y le solicitamos información de la empresa para tener una radiografía del proveedor. Revisamos sus certificados de calidad, por ejemplo, ISO 9001:2015, ya que esto nos garantiza que es un empresa que está manejando procesos con un sistema de administración formal. También revisamos la manera en la que está integrada su cadena de valor”, explicó la encargada del departamento de Desarrollo de Proveedores.
La directriz señaló que la empresa busca proveedores que ofrezcan costos competitivos, pero, sobre todo, requiere que el material sea entregado a tiempo, con alta calidad (esto no es negociable) y que cumpla con las especificaciones solicitadas.
“No elegiríamos a un proveedor que la calidad no sea su prioridad, aunque ofrezca un precio bajo”, dijo la especialista en proveeduría de Criotec.
Indicó que la cotización que ofrece un proveedor tiene que ser atractiva y sostenible.
“Buscamos un proveedor competitivo, sostenible, que tenga la calidad requerida, que la pieza sea funcional y que cumpla con nuestras especificaciones. Y además que tenga una estructura que pueda dar soporte técnico”, dijo, al recalcar que el precio siempre tiene un rol importante, pero no lo que define a un proveedor.
La compañía también realiza una visita al cliente, y les hace llegar una autoevaluación, donde se les solicita que tengan una calificación de al menos 70 puntos.


¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos