Apuesta Kasai Mexicana por la Proveeduría Local

La empresa originaria de Japón cuenta con un alto índice de competitividad como global proveedor de auto partes interiores.
Publicado en Noviembre 2019
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
El Subdirector de compras Kasai Mexicana está dispuesto a ayudar a las empresas para su desarrollo.
El Subdirector de compras Kasai Mexicana está dispuesto a ayudar a las empresas para su desarrollo.
Kasai Mexicana es una empresa del sector automotriz, que se especializa en el diseño, fabricación y montaje de partes plásticas para interiores.
El Subdirector de Compras explicó que la compañía, más que proveedores, está en búsqueda de socios comerciales, de manera que puedan tener un crecimiento conjunto.
La empresa está comprometida con sus clientes, por lo que requieren que sus proveedores cuenten con requisitos muy básicos atendiendo los órdenes de calidad, costo, entrega y buena administración.

Por ello, luego de un primer acercamiento, ya sea por parte de Kasai Mexicana o del mismo proveedor, los potenciales socios comerciales son sometidos a una evaluación en la cual se analizan, además de los aspectos básicos antes mencionados,
el soporte financiero que tengan las empresas, de manera que puedan aguantar el negocio que pudiera otorgarles la compañía, así como el requisito deseable de la certificación TS 16949, IATF16949 y el ISO 9000.

Por otro lado, se evalúa también si el proveedor ya trabaja con otra tier 1 o si tiene contacto directo con armadoras, a fin de conocer si cuentan con experiencia previa en el giro y las referencias que otras empresas puedan ofrecer.

Desarrollo de proveedores
La empresa va de la mano con sus proveedores para que éstos se desarrollen y ofrezcan buenos resultados.
“En muchos casos ayudamos al proveedor paso a paso, desde el inicio de un nuevo proyecto, las validaciones, hasta que nos entregan piezas y mes con mes se le retroalimenta conforme a su desempeño y si por algo hay algún bache también lo apoyamos para poder salir, de un bache de calidad o lo que pudiera darse, lo apoyamos de distintas maneras, con auditorías, ofreciendo herramientas, capacitación”, enfatizó.

Para Kasai Mexicana la proveeduría local es sumamente importante ya que uno de los principales objetivos de la compañía es apoyar al desarrollo de la industria local, creciendo todos de manera conjunta y ayudando también a que los costos sean benéficos para ambas partes.
Respecto a la proveeduría en México, el Subdirector de Compras de la compañía japonesa, comentó que hay mucha oportunidad y propuestas.
“Sí hay muchas opciones, es cuestión nada más de desarrollarlas y que el proveedor esté dispuesto también a desarrollar nuevas tecnologías, pensar de manera distinta como se dirige la industria mexicana, deberíamos tener una visión más globalizada del negocio automotriz”, puntualizó.

requerimientos:
7






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos