Whirlpool anunció una inversión superior a los 120 millones de dólares para su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, donde busca ampliar sus capacidades con más espacio y nuevas líneas de producción.
EN BREVE/
< La compañía contempla el incremento en su capacidad productiva en Coahuila, por lo que estará realizando diversas inversiones a partir de este año y hasta el 2024. >
Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte explicó que la inversión en la planta de Ramos Arizpe contempla el incremento en la capacidad de producción de los refrigeradores side by side (SXS), de alrededor del 10% a partir de 2022. Para esto la compañía invertirá más de 10 millones de dólares y generará 130 empleos directos.


Entre 2021 y 2024 la compañía también invertirá 113 millones de dólares para la creación de la línea de producción de los refrigeradores French Door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será de más de 300 mil por año. El refrigerador french door tiene como característica principal el congelador en la parte baja y multi-puertas, dependiendo de la configuración.
Además, la planta de manufactura tendrá una ampliación de 30 mil metros cuadrados, con lo que podrán crear mil empleos, adicionales a los 2,945 existentes.
La empresa también informó que espera un porcentaje de componentes y materia prima nacionales, similares a su cadena de suministro actual, que es superior al 60 por ciento. La compañía está muy orgullosa de desarrollar una base de proveedores sólida e icónica en la industria electrodoméstica del país.
EN CIFRAS /
Inversión:
120 mdd



“Para Whirlpool es fundamental contribuir con el desarrollo de las regiones en las que estamos presentes. Nos da mucho gusto poder realizar este importante proyecto de inversión en el estado que nos permitirá brindar la mejor calidad de electrodomésticos, crecer como compañía y crear puestos de trabajo que apoyen el desarrollo de los habitantes de la región”, expresó Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte.

Autoridades del estado y directivos de la empresa encabezaron el anuncio de inversión.
» Autoridades del estado y directivos de la empresa encabezaron el anuncio de inversión.

Perspectiva positiva


Durante el encuentro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme recorrió las instalaciones de la planta donde conoció los procesos de producción de electrodomésticos.
Riquelme agradeció que Whirlpool siga creciendo en Coahuila, y se comprometió ha seguir formando el personal necesario y ha seguir capacitando gente, en conjunto con las empresas.
Señaló que este proyecto de expansión de Whirlpool llega en un momento muy importante para Coahuila y para Ramos Arizpe, y que de su parte se comprometen, además, en garantizar tranquilidad, seguridad y paz laboral.

La empresa en México


Whirlpool cumplió 110 años de trayectoria. En México tiene cinco plantas de producción: tres en Apodaca, Nuevo León, para la elaboración de refrigeradores, lavadoras, componentes y plásticos; otra de estufas, refrigeradores compactos y lavadoras semiautomáticas en Celaya, Guanajuato; y una de refrigeradores dúplex en Ramos Arizpe, Coahuila.