Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

ZF reafirma su confianza en Querétaro

La empresa del sector automotriz invierte más 1,700 millones de pesos
Publicado el 01 Abril 2021
por Sirse Rosas / Querétaro
ZF Group tiene presencia en México desde 1965 y actualmente cuenta con 16 plantas en México.
ZF Group tiene presencia en México desde 1965 y actualmente cuenta con 16 plantas en México.
Con una inversión de más de 1,729 millones de pesos, la firma de origen alemán ZF reafirmó su confianza en Querétaro con la ampliación de sus operaciones, donde estará creando 500 nuevas fuentes de empleo.
El gerente de la planta ZF Querétaro, Ubaldo de la Hoya, resaltó la confianza que brinda el estado y sus autoridades a los inversionistas, razón por la cual ZF decidió invertir en la entidad.
Detalló que actualmente la compañía ya genera más de 3 mil empleos en Querétaro, por lo que con esta inversión ZF continúa incrementando su presencia en el estado en la división de sistemas de direcciones.
El arranque de las nuevas operaciones está contemplado para el próximo mes, pues desde inicio de año, algunos de los nuevos colaboradores ya se encuentran en entrenamiento en Estados Unidos, en preparación para el arranque del proyecto y de forma simultánea se tienen nuevos empleados que ingresaron a finales del año pasado, y que ya están trabajando en las instalaciones.
De la Hoya precisó que, será a través de la reconversión de la infraestructura en espacio productivo con la que cuenta en el Parque Industrial Bernardo Quintana, así como la construcción de una nueva nave industrial, que se estará incrementando la división de sistemas de direcciones donde se tendrán procesos de manufactura y de ensamble.
“La panta del parque Bernardo Quintana inició sus operaciones en 1994, es una de las pioneras en la región, y a la fecha continúa siendo una opción competitiva tanto para el mercado doméstico como para el mercado de Norteamérica”, expuso Ubaldo de la Hoya.

Presencia
ZF Group tiene presencia en México desde el año de 1965 y actualmente cuenta con 16 plantas en diversos estados del país y posee una fuerza global de 25,500 empleados, los cuales manufacturan productos para las más importantes marcas de la industria automotriz.
Todos los productos de ZF son fabricados con los más altos estándares de calidad y siempre con una visión de “cero accidentes”.
Entre los productos que son elaborados en México destacan las bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensión eléctrica, amortiguadores, dirección y suspensión, entre otros productos.

Entidad competitiva
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó el esfuerzo de la firma por crecer en Querétaro, donde ha encontrado el talento humano que aporta competitividad a su producción de sistemas de direcciones y fabricación de componentes relacionados.
Agregó que la solidez del sector automotriz ubicó al estado en segundo lugar nacional en ventas internacionales de autopartes, para el primer trimestre del 2020, de acuerdo con Data México.
En dicho periodo, informó, Querétaro realizó el 15.5% de las ventas de todo el país en el rubro de partes de automóviles, por lo que el empuje del sector se suma la vinculación efectiva, por medio de un clúster automotriz integrado por 93 asociados, añadió.