Vesta mantiene su apuesta en Querétaro

En los siguientes cinco años la compañía invertirá 280 millones de dólares en el estado
Publicado el 22 Marzo 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
imagen de una nave industrial del desarrollo industrial Vesta Park Querétaro.
imagen de una nave industrial del desarrollo industrial Vesta Park Querétaro.
La desarrolladora industrial Vesta, cuenta con un plan de inversión que proyecta un crecimiento de 450 mil metros cuadrados en naves industriales a desarrollar en la zona de Querétaro, donde actualmente suma 600 mil metros cuadrados ya desarrollados.
La empresa cuenta con una inversión aproximada de 350 millones de dólares en la entidad, y los planes futuros apuntan a una inversión adicional de 280 millones de dólares para los próximos cinco años.
“Este año estaremos desarrollando entre 50 y 70 mil metros cuadrados. A partir del año que entra vendrá un crecimiento más acelerado y estaremos alrededor de los 100 mil metros por año”, indicó Francisco Estrada, director regional de la compañía.


Vesta construye actualmente el Vesta Park Querétaro, un parque industrial de 100 hectáreas ubicado a seis kilómetros del Parque Aeroespacial, en el municipio de Colón; se prevé que este complejo entre en funcionamiento en mayo de este año.
“Ya estamos habilitando los primeros edificios de inventario, uno de 30 mil y otro de 23 mil metros cuadrados, para poder atender a las empresas que quieran instalarse”, precisó Estrada.
Adicional a este proyecto la compañía cuenta con espacios disponibles en el Parque Industrial Querétaro.


El director regional de Vesta precisó que se tiene crecimiento de empresas ya establecidas en Querétaro, pero también se está viendo la llegada de nuevas empresas con proyectos ambiciosos que demandan infraestructura de primer nivel en sectores como el automotriz, aeronáutico y logístico.
“Nosotros traemos algunos prospectos que están interesados en invertir en Querétaro. Esto es sinónimo de la confianza que se tiene en México, y seguimos invirtiendo porque sabemos que va a llegar la inversión”, manifestó.


EVOLUCIÓN
Vesta fue el encargado de desarrollar la sexta planta de Safran en Querétaro, inaugurada recientemente en el Parque Aeroespacial. Se trata de un proyecto de más de 30 mil metros cuadrados, en el que Vesta invirtió 20 millones de dólares.
Francisco Estrada destacó que a nivel mundial sólo existen tres plantas con estas características, y precisó que mientras en las otras dos el tiempo de construcción fue superior a 18 meses, la ubicada en la entidad se construyó en diez.
“Es una planta industrial con la más alta tecnología que cumple con los estándares de calidad más elevados”, dijo.
Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos