Va Qualtia por más producción en Querétaro

Actualmente la compañía genera 280 empleos, a los que se sumarán 226 adicionales con el arranque de la nueva planta.
Publicado en Noviembre 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
Autoridades estatales y directivos de la compañía encabezaron el anuncio de inversión.
Autoridades estatales y directivos de la compañía encabezaron el anuncio de inversión.
Con 40 años de presencia en Querétaro, Grupo Qualtia Lácteos anunció la ampliación de su planta en el municipio de Corregidora, la cual iniciará operaciones en diciembre de este año y tendrá una inversión de 282.4 millones de pesos.
La nueva planta tendrá una extensión de 2,840 metros cuadrados, con la cual se prevé incrementar la producción en un 70% en un plazo máximo de año y medio, lo que implicará duplicar la plantilla laboral para llegar a los 500 colaboradores.

Ernesto Guerra García, gerente de la planta Qualtia Querétaro, resaltó que esta ampliación responde al crecimiento significativo que han tenido en los últimos años, con incrementos del 70% en la capacidad productiva de 2016 a la fecha.
"Hoy inicia una nueva etapa en nuestra historia, con la construcción de una nueva planta en la que elaboraremos nuevos alimentos con procesos innovadores y empaques revolucionarios", declaró.
El director general de Qualtia, Andrés Enrique Garza, resaltó el compromiso de la compañía con las empresas locales, donde se abastece el 65% de la leche que se consume en la planta, además de que la proveeduría es local.

"Esta nueva planta va a poder competir con cualquier otra a nivel mundial, ya que va a estar dedicada a tener los mejores empaques del mercado, innovadores, que por primera vez se fabricarán en México para facilitar el consumo de los productos y adecuarnos a las necesidades de los clientes", detalló.

Sector agro en Querétaro
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que esta nueva planta vendrá a fortalecer a la industria agropecuaria de Querétaro, la cual forma parte del sector primario, que en 2018 generó 9,682 millones de pesos en productos agroalimentarios, lo que representó un crecimiento anual del tres por ciento.
“Nos llena de orgullo que empresas mexicanas como Qualtia sigan confiando en el talento queretano y de la región. Al sumar una nueva planta, además de ofrecer nuevos empleos, incrementarán el consumo de leche en la región y fortalecerá el desarrollo de proveedores locales como parte de su cadena productiva”, dijo.

Cabe mencionar que Grupo Qualtia produce y comercializa el 3% del queso que se consume en el país, además de productos bajo las marcas Kir, Zwan, Caperucita, Alpino y Duby.



CONTACTO


Qualtia Lácteos
442-225-0575






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos