EN BREVE/
< Welbilt, la compañía especializada en la producción de máquinas de hielo para la exportación, está en busca de personal comprometido e interesado en formar parte de su operación en Monterrey. Se estima que por la llegada de una nueva línea de producción, Welbilt tiene 60 vacantes de ensambladores en su planta de Guadalupe. >
Debido a que la planta de Welbilt, ubicada en el Parque Industrial Finsa Guadalupe será sede del traslado de una nueva línea de producción, proveniente de una planta hermana, es que se tendrán algunas vacantes, lo que representa una oportunidad laboral en Nuevo León.
“Hemos sido favorecidos por parte del corporativo, pues han visualizado la calidad, la efectividad y compromiso con el que se trabaja en esta planta, motivo por el cual se traerá una nueva línea operativa”, dijo Judith Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos.
Uno de los puestos que se estarán buscando durante las próximas semanas es el de Ensambladores. Por lo cual requieren de personas que tengan como mínimo la secundaria, deseable la preparatoria, sexo indistinto, pero con ganas de capacitarse y trabajar en una compañía preocupada por su gente, que trabaja en equipo y en busca de la mejora continua.
Se estima que son alrededor de 60 vacantes en el puesto de ensamble, las que se tratarán de colocar antes de que finalice el mes de febrero. Y se prevé que para cuando ya se haya instalado la nueva de línea de producción se podrán tener vacantes en el área de Ingeniería de manufactura, Desarrollo de proveedores y Manufactura.

Actualmente, dicha compañía emplea en Nuevo León a 294 personas, tanto del personal administrativo, como operativo.
» Actualmente, dicha compañía emplea en Nuevo León a 294 personas, tanto del personal administrativo, como operativo.
Adaptación a la nueva normalidad
Para seguir operando durante la pandemia por COVID-19, la compañía tuvo que adaptarse y realizar cambios en diversas áreas que le brinden seguridad y salud a sus empleados.
“Instalamos un termómetro biométrico en la entrada del personal. Damos vitaminas una vez por semana para fortalecer el sistema inmunológico. Tenemos enfermera y médico de planta, nutrióloga y un coach que nos apoya programas de ejercicios y nutrióloga para mejorar la salud. Tenemos distintos puntos en los que se puede aplicar gel antibacterial y se les brinda la facilidad para el lavado de manos, las veces que sea necesario. Instalamos divisiones de acrílico en el área del comedor. Trabajamos con cubrebocas y careta todos los días y en forma obligatoria.
"Contamos con enfermera y doctor de planta para que además puedan atender a nuestros colaboradores y a sus familias, y además tenemos un número de WhatsApp para que si tienen alguna duda de salud se les pueda atender. Incluso hemos modificado horarios de acuerdo a las recomendaciones del gobierno estatal y federal, para que no se acumulen trabajadores en las diversas áreas. Todo esto con la intención de proteger a nuestro mayor recurso: los colaboradores”, detalló Rodríguez, quien agregó que desde el principio de la pandemia, empezaron a implementar el teletrabajo en todas las algunas áreas administrativas.

Además, atendiendo a la recomendación del gobierno estatal, próximamente cambiarán a los turnos de 12 horas, de lunes a jueves de 7 AM a 7 PM.
Rodríguez añadió que para la empresa, el personal es lo más importante, y reiteró que Welbilt no contrata personas, sino familias, por ello, es que se preocupan en cuidar de todos y ser una compañía que le da prioridad al trabajo en equipo, a la responsabilidad y al cuidado de la salud.
Cabe destacar que la compañía está certificada en ISO-9001, ISO-14000 y ISO-45000 y C-TPAT. Y forma parte del CLELAC desde el mes de Agosto del 2020, y con ello busca compartir las mejores prácticas y enriquecer al sector.
VACANTES
  • Ensambladores (60)
  • Practicantes en todos los departamentos
  • A futuro:
  • Ingeniería de manufactura
  • Desarrollo de proveedores
  • Especialista en manufactura
  • Planeador de producción
  • Requisitos: Sexo indistinto y que puedan trabajar de acuerdo al decreto federal. Vivir en los límites de Apodaca, Guadalupe y Juárez. Actualmente ofrece transporte para Juárez y Valle de Santa María.