Con la intención de agilizar el suministro a sus clientes ubicados Latinoamérica y Estados Unidos, es que Panduit abre nueva planta de operación en Nuevo León.

EN BREVE/
< Desde la nueva planta se estarán fabricando productos a la medida y de petición especial de sus clientes. >
Desde su nueva sede operativa ubicada en el municipio de Apodaca, Panduit elabora, empaqueta y envía soluciones customizadas para los proyectos especiales, principalmente cordones de parcheo, adaptadores de fibra óptica y cordones de fibra óptica que ayudan a conectar la red de infraestructura.

“Desde esta planta de manufactura vamos a poder exportar nuestro producto a nivel América, especialmente al mercado de Estados Unidos. Esta es la facilidad que nos dará esta expansión”, dijo Carlos Arochi, director en LATAM de Panduit.

Directivos de la empresa durante el corte de listón inaugural.
» Directivos de la empresa durante el corte de listón inaugural.
La nueva planta de Panduit se ubica en una nave de 7,800 metros cuadrados en el Parque Apodaca Technology Park, donde ya cuenta con otra planta operativa.

“Con esta expansión y aunado a la planta que tenemos en el mismo parque, ya tenemos más de 21 mil metros cuadrados de producción”, dijo el directivo, quien señaló que hoy en día, la nueva planta trabaja al 50% de su capacidad, y sigue teniendo un gran espacio para crecer y atender las necesidades de la industria.

Con esta expansión, Panduit pretende convertir esta planta, en la segunda más grande a nivel mundial, pues la primera se ubica en Costa Rica.

“Si juntamos las operaciones de la planta No. 1 que ya tenemos en este mismo parque, y adicionamos esta nueva, seremos la segunda operación más grande de Panduit a nivel global”, comentó Jorge Bleizeffer, gerente comercial de la firma zona norte, occidente y pacífico de México.

Con esta nueva operación, que arrancó a inicios de este año, Panduit está empleando a 250 personas y se estima alcanzar una cifra total de 300 empleados.

Innovación


Bleizeffer destacó que Panduit es una de las compañías que le apuesta a la innovación. Y se estima que anualmente, la empresa invierte un 10 por ciento en innovación y desarrollo.

“Panduit tiene su propia infraestructura, muchos de los productos que nosotros desarrollamos están patentados por nosotros mismos. Tenemos más de mil patentes y somos propietarios de ellas”, agregó el directivo.