Tendrá México la primera línea de plantas generadoras de electricidad

IGSA y Siemens firman acuerdo para comenzar a construir en mayo la nave que estará ubicada en el Estado de México
Publicado en Mayo 2018
por Blanca García/Estado de México
IGSA y Siemens firman acuerdo para ampliar su cobertura en el mercado mexicano ofreciendo proyectos de cogeneración integral para la industria con base en turbinas a gas.
IGSA y Siemens firman acuerdo para ampliar su cobertura en el mercado mexicano ofreciendo proyectos de cogeneración integral para la industria con base en turbinas a gas.
Con la finalidad de ensamblar plantas generadoras de electricidad en México con tecnología alemana, la compañía IGSA firmó un acuerdo comercial con la multinacional Siemens para ofrecer dichos proyectos a menor costo.
El proyecto que lleva por nombre “llave en mano” generará electricidad distribuida mediante plantas térmicas flexibles de cogeneración a precios competitivos, lo que representará grandes beneficios traducidos en altos niveles de eficiencia y ahorros estimados de entre 20 a 30 por ciento en consumo energético y menos huella de carbono a la industria manufacturera nacional.


“Estamos muy orgullosos de tener en Siemens un aliado que es líder mundial en el área de energía, con una capacidad y prestigio incuestionable; que aunado a la experiencia y conocimiento de IGSA en el mercado mexicano, proveerá la mejor solución tanto técnica como cogeneración con base en turbinas a gas natural”, indicó el presidente del consejo de administración de IGSA, Santiago Paredes Ojeda.
Así mismo, explicó que en estos días viajarán a Inglaterra para aprender los procesos de la empresa europea y poder determinar la inversión que requieren para comenzar la construcción de la nave industrial en el Estado de México a partir de mayo.
“Prevemos que ensamblar en México tendrá un costo aproximado entre 16 millones a 18 millones de dólares por una planta y hemos considerado vender alrededor de tres al año”, agregó el director.
A su vez, el Vicepresidente Ejecutivo de la División Power & Gas de Siemens para México y Latinoamérica, José Aparicio, comentó que las turbinas se estarán enviando a México desde Europa para que sean ensambladas en paquetes y vendidas directamente a clientes que lo requieran en sectores como manufactura, farmacéutica, repostería, entre otros.


“El sector industrial cuenta con un gran potencial de desarrollo en México. Hoy más que nunca, las industrias del país requieren de un aliado tecnológico de confianza que les ayude a co-crear modelos de negocios que impulsen su competitividad. La firma de este acuerdo es prueba del claro compromiso que ambas compañías tienen por el progreso de la industria mexicana”, afirmó.
Con este acuerdo, ambas compañías ampliarán su cobertura en el mercado mexicano ofreciendo proyectos de cogeneración integral para la industria con base en turbinas a gas de entre 3MW Y 16MW.
Finalmente, cabe señalar que hoy en día la cogeneración es uno de los sistemas más atractivos para la reducción de costos operativos en industrias que demandan tanto energía eléctrica como térmica, como los parques industriales, la industria química, metales, minerales, petroquímica, entre otras Ya que además de generar un gran ahorro de energía, elimina prácticamente las pérdidas por transmisión y distribución, ofreciendo mayor confiabilidad en el servicio eléctrico.



Contacto


Siemens México y Centroamérica
(55) 4055-5686





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?