Scania es un espacio incluyente

La empresa capacita constantemente a su equipo de colaboradores.
Publicado en Octubre 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
Mayte Delgadillo, Directora de Recursos Humanos de Scania México.
Mayte Delgadillo, Directora de Recursos Humanos de Scania México.
Trabajar en Scania es laborar con un equipo incluyente y diverso, donde los valores que rigen a la compañía no se quedan pegados en la pared, sino que se viven diariamente en el actuar de todos sus colaboradores, aseguró Mayte Delgadillo, directora de Recursos Humanos.
La diversidad y la inclusión son dos temas que no se ven en todas las industrias del país; sin embargo, destacó que Scania cuenta con personal de todas las generaciones, ya que existe restricción en cuanto a la edad, sexo, preferencias, ni algún otro tema.

“Creo que la grandeza que tiene cada persona es lo que hace que la empresa salga adelante; un factor clave del por qué la empresa ha podido desarrollarse es la diversidad, somos una empresa incluyente, creo que una persona con mucha experiencia puede darle cosas muy valiosas a la organización, así como una persona que no tiene experiencia puede sumar si tú lo desarrollas”, señaló.
Aseguró que Scania es una organización que marca la diferencia, que vive sus valores y permite a sus colaboradores ser proactivos y creativos.

“A pesar de que las cosas ya están hechas y se tiene un método, nosotros creemos en la mejora continua, y el hecho de que una persona esté dispuesta a innovar y proponer mejoras, y que posteriormente vea que verdaderamente es escuchado y ver plasmadas sus ideas, esa la manera de atraer talento”, señaló.
Otro de los factores indispensables para Scania es la capacitación de su mano de obra, no sólo para un mejor desempeño dentro de la organización, sino para brindar al país personal altamente capacitado.

Reconoció que Scania y sus colaboradores están en constante evolución para empatar con las necesidades del cliente.
“Tenemos programas de capacitación muy robustos, al mes de junio registramos más de 15 mil horas de capacitación, tenemos distintos programas para el desarrollo de nuestro personal, en el cual intentamos que la gran mayoría de las posiciones, por ejemplo, de liderazgo, sean ocupadas por colaboradores actuales. Lo que intentamos hacer son distintos programas para pulir habilidades y competencias para que puedan tener posiciones e ir creciendo en la organización”, explicó.
Detalló que actualmente Scania cuenta con alrededor de 820 colaboradores en el país, registra una base de 70 vacantes disponibles, incluyendo practicantes, colaboradores indispensables para la compañía.

“Estamos estimando crecer en más de 900 personas a diciembre, el año que entra estaremos hablando de mil a 1,100, todo depende de los tiempos de reclutamiento porque es un proceso muy robusto de elección de personal, son alrededor de 45 días en los que el aspirante pasa por una serie de entrevistas y exámenes, para posteriormente dar una respuesta al colaborador”, detalló.
El colaborador ideal para Scania es aquella persona compatible con los valores de la compañía, que tenga muchísima actitud, que sea proactiva, con pasión, que le guste su trabajo y lo que va a hacer dentro de la compañía.

Vacantes
  • Jefe de taller (Chihuahua)
  • Vendedor de Soluciones (Monterrey, Torreón)
  • Ayudante Técnico (Tlaneplanta)
  • Técnico de Mantenimiento en Diésel (Irapuato, Ciudad de México, Estado de México)
  • Practicante Técnico (Monterrey, Cuiliacán, San Luis Potosí, Guadalajara, Estado de México, Querétaro)



CONTACTO


Scania México

rh.reclutamiento@scania.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos