Por sus dimensiones y capacidad el nuevo Cedis de El Crisol, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, se convierte en el mayor centro de almacenaje y distribución de aparatos, materiales y biológicos para laboratorio de América Latina.

EN BREVE/
< Con una inversión de 320 millones de pesos y la generación de 200 empleos indirectos y 80 directos, se llevó a cabo la inauguración del Cedis de El Crisol, en el municipio de Pedro Escobedo. >
Rodolfo Camargo Alvarado, director general de El Crisol, mencionó que el nuevo Centro de Almacenaje y Distribución de productos de laboratorio, ubicado en Pedro Escobedo, Querétaro, representa la inversión más grande de la empresa en los 61 años de su existencia, con 320 millones de pesos.

“La conclusión de esta primera etapa que hoy inauguramos…generó 200 fuentes de empleo indirectas y 80 directas. Para los más de 450 colaboradores representa un reto lograr en el corto plazo la modernización de las operaciones logísticas y de almacén que traerá esta nueva infraestructura física y tecnológica”, indicó el director.

Con la presencia del edil de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, el director agregó que El Crisol es parte del desarrollo industrial, científico, académico y de investigación en México, compañía familiar que diariamente proporciona el servicio a laboratoristas.

Rodolfo Camargo Alvarado, director general de El Crisol.
» Rodolfo Camargo Alvarado, director general de El Crisol.
“La entrada en operaciones de este Cedis tendrá lo último en tecnología para la automatización y trazabilidad de cada operación que se realice, por lo que vendrá a revolucionar la calidad en el servicio a todos los laboratorios de México y América Latina”, enfatizó.

Camargo Alvarado añadió que la empresa familiar tiene miras a exportar y que este Cedis, a corto plazo ofrecerá su infraestructura y capacidad a otras empresas del giro para crear logística tercerizada especializada en el manejo de insumos de laboratorio.

“En los siguientes meses que opere este centro de distribución representará una inversión adicional de otros 350 millones de pesos, generando más de 100 empleos directos permanentes en dos turnos, con esta inversión de infraestructura, el estado de Querétaro se convierte en la capital de suministros para laboratorios en México”, aseguró.

Capacidad del Cedis


El nuevo centro está edificado sobre un terreno de 20,000 metros cuadrados y cuenta con un área de almacenaje de 15,000 metros cuadrados. Tiene una capacidad de 8,300 tarimas colocadas en racks de 11 metros de altura y 27,000 anaqueles de estantería.
EN CIFRAS /
Inversión:
320 mdp

También cuenta con un área de almacenamiento para biológicos refrigerados, congelados y ultracongelados con capacidad de 682 pies cúbicos que equivalen a 19,300 litros, además, está equipado con tres laboratorios acreditados de calibración y un taller de servicio técnico.

Este Centro de Almacenaje y Distribución contará con un inventario permanente de 20 mil productos de 285 diferentes marcas.