Nissin Brake de México desarrolla proveeduría nacional

La empresa solicita certificados de calidad para ser considerado como un buen proveedor
Publicado en Marzo 2020
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
Nissin Brake de México fabrica sistemas de frenado para la industria automotriz.
Nissin Brake de México fabrica sistemas de frenado para la industria automotriz.
Nissin Brake de México, es una empresa originaria de Japón, dedicada a la fabricación de sistemas de frenado de vehículos.
Para elegir a sus proveedores, la compañía los selecciona mediante un estricto procedimiento, en donde se aseguren las entregas en tiempo y forma, manteniendo en todo momento la calidad de sus productos, poniendo especial atención en las características que se indiquen como críticas, diseño y funcionalidad.

Para dicho proceso, es necesario que la empresa investigue más a fondo algunas características de sus prospectos, como lo son el historial de cada proveedor, reportes financieros, así como el estatus sobre el sistema de gestión de calidad.
En México, la selección de los proveedores para esta compañía consiste entonces en tres tipos de evaluaciones: evaluación preliminar, evaluación en la junta de inversión y evaluación de prueba de negocio.

Preocupados por la atención al cliente y calidad de sus productos, para definir una empresa proveedora como su mejor elección, Nissin Brake de México, analiza el cumplimiento en sistemas de calidad, entregas en tiempo, precio y ubicación de la compañía candidata.
Certificados
Para sumarse a la cadena de suministro de Nissin, sus proveedores deben cumplir como mínimo con las certificaciones IATF 16949 o ISO 9001-2015, y preferentemente la normativa medio ambiental como lo es el ISO 14001 y el ISO 45001.

Nissin Brake, es una empresa que considera la proveeduría local de suma importancia ya que al tener proveedores locales se optimiza el tiempo de respuesta en cuanto a la llegada de materia prima, y se contribuye a generar mayor flujo comercial nacional y menor dependencia del exterior.
Actualmente la compañía cuenta con un 95.5% de proveeduría proveniente del extranjero y 0.5% de proveeduría nacional.
Para apoyar al desarrollo de sus proveedores, cuentan con algunas actividades, las cuales consisten en realizar auditorías en su sistema de gestión de calidad y evaluaciones cada seis meses junto con retroalimentaciones de su desempeño, alentándolos a la mejora continua.

En cuanto a la proveeduría en el país, Nissin considera que es sumamente capaz, rentable y la mejor opción para el cumplimiento de los tratados internacionales como el T-MEC.

Requerimientos:
2





Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos