Mejora Ternium captación de humos

La Planta Puebla, ubicada en San Miguel Xoxtla, es una de las más importantes del sistema industrial de Ternium en México, que durante 50 años ha crecido y contribuido con el desarrollo y bienestar de la comunidad y del país.
Publicado en Octubre 2019
por Ilse Casas / Puebla
El sistema de aspiración de humos y polvos 3 es uno de los más modernos en América Latina para la industria del acero.
El sistema de aspiración de humos y polvos 3 es uno de los más modernos en América Latina para la industria del acero.
Ternium puso en marcha el Sistema de Aspiración de Humos y Polvos 3 en su planta ubicada en San Miguel Xoxtla, Puebla, proyecto que garantiza una operación sustentable en las operaciones y estándares superiores a los que pide la normatividad vigente.

Para la instalación del sistema se requirieron 28.5 millones de dólares y forma parte de un plan de inversión integral de mejoras ambientales que la empresa ha emprendido en todas sus unidades industriales en México.

La inversión garantiza un proyecto industrial de largo plazo, sustentable y con tecnología de punta en la entidad, que garantiza la producción de acero de alta calidad vital para el desarrollo de México.

Se trata del proyecto ambiental más moderno en América Latina para la industria del acero.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, comentó que desde la llegada de Ternium a Puebla se ha impulsado la generación de empleo y se buscan los más altos estándares ambientales, de seguridad y para el desarrollo de la comunidad.

“Ternium cuenta con una activa agenda para realizar proyectos de mejora en todas nuestras operaciones, con el propósito de hacerlas aún más eficientes y en sintonía con el ambiente”, puntualizó.

El presidente ejecutivo de Ternium en México destacó que el proyecto no implica mayor capacidad productiva para la compañía, pero sí un paso a favor del medio ambiente.

“Esta inversión no significa un incremento en las toneladas de capacidad ni representa más toneladas de producción, pero si está destinada a proteger el medio ambiente, a hacer más eficientes nuestros procesos y a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, indicó.

Este centro industrial en San Miguel Xoxtla ha crecido y contribuido con el desarrollo y bienestar de la comunidad y de la entidad durante más de 50 años.

Con esta inversión ambiental, Ternium Planta Puebla refrenda su liderazgo en la producción de acero de alta calidad, un insumo que contribuye al crecimiento de México.

A favor del medio ambiente
El sistema tiene la capacidad para captar los humos y polvos no conducidos que se generan en los hornos durante el proceso de producción de acero, con el propósito de mejorar su captura y disminuir sus emisiones a la atmósfera.

Cuenta con 5,600 bolsas de fieltro atrapa polvo, una chimenea de 75 metros y capacidad para aspirar hasta 2,719,610 metros cúbicos por hora.
Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos