Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Malasa Mex Contract llegará a Querétaro

La empresa española producirá equipo mobiliario desde la entidad
Publicado el 01 Enero 2021
por Sirse Rosas / Querétaro
La nueva planta de la compañía estará ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana.
La nueva planta de la compañía estará ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana.
Grupo Malasa, de origen español, anunció su llegada a México con una planta en Querétaro, la cual estará ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana, en el municipio de El Marqués, desde donde producirán equipo mobiliario y generarán 400 empleos.
Javier Pérez Patiño, CEO de la compañía señaló que a la fecha han invertido 264 millones de pesos en maquinaria, dotando a la planta de la más avanzada tecnología disponible a nivel mundial, pero se prevé alcanzar una inversión de 286 millones de pesos.

Apuntó que, si bien el 2020 ha sido un año complicado para todo el mundo, la firma le apuesta al crecimiento y la generación de empleos, y busca posicionarse como líder mundial en el sector.
Asimismo, Pérez resaltó que con la producción en Querétaro esperan alcanzar una facturación anual de entre 400 y 600 millones de pesos.

“Es una sociedad que desea convertirse en un punto de referencia mundial del sector de la fabricación y el mobiliario, tanto en madera, metal, cristal, sólidos surface y otras superficies, ofreciendo la más alta calidad y todo con un nivel de servicio y puesta a disposición prácticamente inigualable que la sitúa a la vanguardia del mercado internacional”, destacó el directivo de la compañía.

Para llegar a este nivel de calidad y exigencia, informó que Grupo Malasa unió fuerzas al Grupo Controlomo, de origen mexicano, para hacer frente a un reto desafiante pero también ambicioso.

El directivo resaltó que se eligió a Querétaro por ser un estado en pleno desarrollo y crecimiento que se encuentra a la cabeza de los estados con mayor atracción de inversión foránea y que de acuerdo con la IMPI, es el estado con mayor solicitud de patentes.
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que Querétaro sigue dando señales de confianza, prueba de ello son las inversiones que continúan apostándole a la entidad como muestra de recuperación económica.

Dicha confianza, aseguró, responde al talento humano, la paz laboral y social, la ubicación estratégica, así como la conectividad terrestre, aérea, infraestructura, desarrollo e investigación y el modelo económico triple hélice con el que cuenta la entidad.
Añadió que esta inversión se suma a los 23 millones de dólares que se han recibido en 2020, relacionados con este subsector.


El sector en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que, la fabricación de muebles, colchones y persianas representó 1,064 millones de pesos de inversión, con cifras a 2018, con un crecimiento de 12.7% en comparación con el año anterior.
Esta actividad representa el 3% del Producto Interno Bruto estatal y casi el 1% de la actividad económica estatal.

Querétaro es el quinto receptor de inversión española en el país, ya que reportan flujos de 151.7 millones de dólares. Y en este año, España ocupó el segundo lugar en inversiones con el 20% del total recibido en la entidad.