Llega nuevo parque eólico a Tamaulipas

La inversión que realizó Engie forma parte de un proyecto que albergará en total 593 megawatts de capacidad instalada.
Publicado en Octubre 2019
por Blanca García/Tamaulipas
Parque Eólico Tres Mesas es un proyecto desarrollado por la compañía francesa Engie.
Parque Eólico Tres Mesas es un proyecto desarrollado por la compañía francesa Engie.
Conformado por 15 aerogeneradores que alcanzan una altura de 112 metros, con rotores de 136 metros de diámetro, el Parque Eólico Tres Mesas III, fue inaugurado por la compañía francesa Engie, en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas.
Durante su construcción se crearon 400 empleos directos, requirió una inversión de 80 millones de dólares y tiene la capacidad para producir más de 200 gigawatts hora por año, equivalente a la energía consumida en 126 mil hogares.

El titular de la Comisión Energética del Gobierno de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, explicó que este parque forma parte del conglomerado de cinco proyectos eólicos en la zona de Tres Mesas, la cual está integrada por fase 1 y 2, inauguradas en mayo de 2017, así como la fase 4 y Mesa La Paz, en etapa de construcción.
La construcción de la fase 3 del Parque Eólico Tres Mesas es un proyecto desarrollado por la compañía Engie. La fase 4 está prevista para concluirse a principios del próximo año, requerirá de una inversión de 134 millones de dólares y generará cerca de 100 megavatios adicionales de energía.
Una vez que el conjunto de parques esté operando en su totalidad, producirán 593 megawatts, convirtiéndose en uno de los de mayor generación de energía eólica del país. Cabe señalar, que el parque eólico pondrá a disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 50 megawatts de electricidad con energía limpia para atender la demanda nacional.

La directora adjunta de Energías Renovables, Gabriela Tapia Padilla, indicó que, para la actual administración, la política energética que se vive hoy en día es distinta, ya que está basada en el orden, balance, producción y construcción equitativa, así como el cuidado del medio ambiente.
“Tamaulipas proyecta contar con un tercio de todos los parques eólicos en México para el 2022, es decir, 16 de los 55 que contempla el gobierno federal para ese año”, informó la directora.
Al evento acudió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; la directora general de Energías Renovables, Gabriela Tapia Padilla; el presidente de Engie Latinoamérica, Frank Demaille y el presidente de Engie México, Fernando Tovar.



CONTACTO


Gobierno del Estado de Tamaulipas
834-318-8000






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos