Invierten 140 mdp por Heineken 0.0

La nueva bebida elaborada con ingredientes naturales será elaborada en México
Publicado en Noviembre 2019
por Blanca García/Chihuahua
Heineken tiene presencia en 50 países.
Heineken tiene presencia en 50 países.
Con la finalidad de conquistar al mercado nacional, la empresa de la industria cervecera Heineken invirtió 140 millones de pesos en su planta de Meoqui, Chihuahua, para el lanzamiento de la cerveza sin alcohol Heineken 0.0.
El director general de la empresa en el país, Etienne Strijp, indico que la nueva bebida está elaborada con ingredientes completamente naturales, lo que la hace una cerveza refrescante, libre de alcohol y con una calidad premium, misma que puede ser disfrutada por personas mayores de edad.

“Estamos conscientes de que hay personas que no pueden o no quieren tomar una cerveza, así mismo, sabemos que algunas estadísticas indican que las nuevas generaciones adultas presentan una mayor conciencia hacia lo saludable, por lo que la tendencia hacia la moderación parece incrementar cada día más”, afirmó el titular.
Por lo anterior, la compañía holandesa creyó en este segmento, donde afirma hay un potencial grande.

“El mercado de bebidas no alcohólicas en México es de 500 millones de hectolitros a escala global. En el país solo 0.1 del total de la industria cervecera, es por cerveza sin alcohol”, agregó.
Además, de acuerdo con estimaciones de la firma, con su marca Sol Cero, la cual fue lanzada en 2007, tienen el 40 por ciento del mercado sin alcohol, una categoría que, acepta, ellos y otros competidores han descuidado.
“Hemos retomado este mercado porque esa es justa nuestra idea, queremos ser la diferencia, arriesgarnos a invertir, empujar y hacer crecer el segmento de cerveza sin alcohol en México”, explicó.

Con la nueva producción, Heineken no solo enriquece su portafolio de productos, sino también refrenda su compromiso y confianza con México al elaborar la bebida en la planta de Chihuahua, una de las más modernas y sustentables que tiene en el mundo.
“Nuestro lanzamiento inicial será con 6 millones de latas en presentaciones de 250 y 355 mililitros, las cuales contendrán 21 calorías por cada 100 mililitros”, aseveró Etienne Strijp.

Cabe señalar que un aspecto importante de este producto es el cambio en su etiqueta verde, la cual, en 140 años de historia de la marca, por primera vez se modifica por una etiqueta azul, color asociado a la categoría sin alcohol.



CONTACTO


Heineken México
81 8328 5000






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos