Martínez explicó que esta central cuenta con la presencia de proveedores nacionales de primer nivel como bodegueros de central de abastos como de Iztapalapa, Querétaro, Pachuca, Puebla, Irapuato y Jalisco, quienes exportan.
El director general detalló que la primera y segunda etapa que comprende bodegas ya están vendidas al 100% al usuario final, mismas que están distribuidas en 12 naves que suman 350 bodegas.
Destacó que, como parte de la tercera etapa se adquirieron 22 hectáreas para el Centro Logístico con un enfoque a las áreas de distribución y no de procesos. Se prevé que esta etapa esté concluida a finales de 2026.
“En esas 22 hectáreas caben alrededor de unas 30 bodegas de espacios con 5 a 8 mil metros cuadrados, que es más o menos lo que nos han pedido las empresas. Estamos adquiriendo más reservas pensando en que lo logístico va a tener un impulso muy fuerte, con todo el nearshoring”, subrayó.
Añadió que este centro logístico prevé generar el 40% de energías renovables para uso propio, además cuenta con una planta tratadora de agua y zonas de esparcimiento.
Por último, visualiza un incremento en la demanda de logística, por lo que prevé un impacto positivo en este parque, en donde hay unas 3 mil personas empleadas de forma directa e indirecta y la expectativa es repuntar a 10 mil colaboradores en los próximos cinco años.