La instalación además de ser la primera en México, se perfila como la más grande de la empresa en América del Norte, con un área de 6,715 metros cuadrados y una capacidad estimada de producción de hasta medio millón de unidades anuales a partir de 2026.
Así mismo, es la décima planta colocada a nivel mundial, su puesta en marcha representó una inversión de 78.6 millones de dólares y la creación de mil empleos directos en los primeros tres años de operación.

Por ello, la empresa buscará colaboraciones con escuelas locales para la formación de profesionales en energías limpias, buscando fomentar el talento y la innovación tecnológica en la región.
Por la ubicación geográfica de México, la proximidad con Estados Unidos, los tratados comerciales que tienen vigentes, así como por su logística internacional, es que la compañía puso sus ojos en el país como base de producción.
Al respecto, el director general de Coordinación de Fomento Económico y Competitividad del Estado de México, Jaime Gutiérrez, enfatizó que la llegada de Yadea refuerza el desarrollo económico y tecnológico de la región, posicionando a la entidad como un referente en movilidad sostenible.
Cabe mencionar que el complejo está equipado con tecnologías avanzadas y desarrolladas por Yadea, que incluyen sistemas de larga autonomía y seguridad inteligente. También todos los procesos de fabricación serán completamente locales, alineados con la estrategia de producción inteligente de la empresa.
Innovación
Esta planta producirá una variedad de modelos eléctricos diseñados para satisfacer la demanda de movilidad en el país y América Latina.
El proyecto busca fomentar la innovación tecnológica en el sector automotriz del país, además de atender las necesidades de transporte sustentable.