Empresas del ramo energético, textil, plásticos, construcción, alimentos, cerámica, iluminación y turismo, originarias de Bangladesh están interesadas por invertir en Nuevo León.
Así se dio a conocer durante un encuentro de negocios entre el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila y el Embajador de Bangladesh en México, Supradip Chakma.
En la reunión, el funcionario estatal enfatizó que el gobierno de Nuevo León trabaja en atraer el comercio e inversión extranjera de países de Asia y Europa.

Autoridades estatales y de Bangladesh se reunieron en un encuentro de negocios.
» Autoridades estatales y de Bangladesh se reunieron en un encuentro de negocios.

“Tenemos muchas fortalezas en Nuevo León, una economía fuerte, y con las mejores condiciones para los negocios. El Gobernador Manuel González, nos ha pedido continuar con esa estrategia para atraer más inversión y generar más empleos”, sostuvo Turner Dávila.
Ambas autoridades manifestaron el interés mutuo de impulsar el intercambio comercial y las inversiones entre dichas economías.


En la reunión celebrada en el Club Industrial de Monterrey, el Embajador de Bangladesh en México dio a conocer que su país ha sufrido una fuerte transformación a lo largo de las últimas décadas y ha mantenido un ritmo de crecimiento económico de entre 6 y 7.2 por ciento.
“Bangladesh ha sido incluido entre los primeros cinco países del mundo en crecimiento económico por lograr una tasa promedio de crecimiento del 6.38 por ciento durante los últimos cinco años y se ha consolidado como el segundo exportador de ropa del mundo”, explicó.


Cabe destacar que promover a Bangladesh y explorar futuras inversiones de empresas de ese país en el noreste del país fue el principal objetivo de la visita de Chakma a Nuevo León.

Datos de Bangladesh
Bangladesh es un país del sur asiático, considerado la economía número 45 por su Producto Interno Bruto a nivel mundial.
Hasta 1971 el territorio de Bangladesh perteneció a Pakistán, tiempo tras el cual el país se independizó y comenzó un proceso de recuperación económica, en el que se encuentra actualmente.