Holcim abrirá otra planta en el país

En su nueva planta, Holcim usará tecnología de punta para optimizar los procesos logísticos y mejorar los tiempos de entrega y respuesta.
Publicado en Diciembre 2019
por Blanca García/Yucatán
El gobernador del estado, Mauricio Villa Dosal acompañó a los empresarios a realizar la colocación de la primera piedra de la planta de Umán.
El gobernador del estado, Mauricio Villa Dosal acompañó a los empresarios a realizar la colocación de la primera piedra de la planta de Umán.
Con una inversión de 40 millones de dólares, Holcim México arrancó la construcción de una nueva planta en Yucatán, misma que tendrá una capacidad de producción de hasta 650 mil toneladas de cemento anuales.
La nueva planta estará ubicada en Umán, Yucatán, en el mismo terreno donde se encuentra el centro de distribución que ya tiene la compañía desde 1992, creará 400 empleos permanentes y se espera que inicie operaciones en 2020.

La finalidad de la empresa es atender la creciente necesidad de cemento en la región, así como reforzar su presencia local para optimizar el servicio a clientes en diversos sectores de la construcción.
“La ampliación de nuestras operaciones en la península de Yucatán demuestra nuestro compromiso de largo plazo con la región y el país. La zona presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para Holcim México”, indicó el director general de firma, Jaime Hill Tinoco.
La planta producirá cemento gracias al clínker que recibirá de las plantas de cemento de Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz. Con ello, aumentará su capacidad local para atender a los clientes de la península.

Asimismo, será una de las instalaciones más modernas y eficientes del país, con los más altos estándares de sustentabilidad en beneficio de comunidades locales y el medio ambiente. Esto se suma a las siete plantas de cemento que ya operan en otras zonas importantes del territorio nacional.
“Para Holcim es muy importante tener mayor capacidad de producción en el sureste, pues esto beneficiará al desarrollo de proyectos de infraestructura en la región y a participar en las oportunidades que surjan del Plan Nacional de Desarrollo”, agregó el titular.

Finalmente, afirmó que México es un mercado clave, donde han operado por más de 91 años. “La empresa confía en el futuro del país y está preparado para participar en las oportunidades que presenta el sexenio del nuevo presidente en sus apartados de infraestructura y vivienda”, finalizó.

Inversión:
40 mdd






CONTACTO


Gobierno de Yucatán
999-930-3100






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos